Olazábal recibe el premio Principe de Asturias

El golfista guipuzcoano José María Olazábal ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013. Arantxa Sánchez-Vicario fue la encargada de anunciar el fallo del jurado de tal distinguido galardón. Olazábal se impuso en la ronda final de votaciones al piragüista y campeón olímpico David Cal, al triatleta y campeón mundial Javier Gómez Noya y a la tradicional y centenaria Regata de remo Oxford-Cambridge.

El golfista de Hondarribia es después de Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia. El jurado del Premio considera «digno sucesor del espíritu del mítico Severiano Ballesteros», quien también obtuvo este Premio en 1989

El acta del jurado destacó que Olazábal es «uno de los mejores golfistas de la historia, con dos Masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, competición en la que también demostró su capacidad de liderazgo al conducir como capitán al equipo europeo a una remontada épica en 2012».

El acta subraya asimismo que Olazábal ha demostrado en su «larga y brillante carrera una capacidad de superación encomiable, un talante competitivo y unas cualidades humanas admiradas por todos».

La candidatura de José María Olazábal fue propuesta por Gonzaga Escauriaza Barreiro, presidente de la Real Federación Española de Golf, y apoyada por todos los organismos de golf más importantes del mundo, entre ellos la Federación Internacional de Golf.

Hijo Predilecto de Hondarribia, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 1997 y en 2009 fue elegido miembro del prestigioso World Golf Hall of Fame, que aglutina a un elenco de jugadores considerados los mejores en la historia de este deporte, siendo el único español, junto con Severiano Ballesteros, que ostenta este honor.

Ir arriba