Oliver Lafayette: «El equipo no está cansado»

En el horizonte, otro encuentro en La Fonteta ante otro equipo madrileño. Pese a que el Tuenti Móvil Estudiantes llega con un balance de dos victorias y nueve derrotas, Lafayette espera encontrarse el viernes a un rival igual de duro que el Real Madrid. «Creo que pese a sus dos victorias, el Estudiantes es un buen equipo. Tiene buenos tiradores, buenos jugadores en el puesto de base y buenos hombres altos. Siempre han jugado duro y vendrán a por la victoria», advirtió.

«Queremos ganar para quitarnos el mal sabor de boca final ante el Real Madrid. No debemos pensar en los árbitros, debemos pensar que perdimos contra un gran equipo, que vino con mucha hambre», explicó sobre la derrota ante los de Pablo Laso, salpicada por las acciones de Rudy Fernández y el cambio de criterio arbitral en la segunda mitad.

El base norteamericano fue preguntado por el estado físico del equipo, sobre todo de cara a un calendario vertiginoso que empieza ya con el período navideño y que acaba justo después de la Copa del Rey. “No creo que el equipo esté cansado, hemos hecho una gran pretemporada, una buena preparación física y esto es lo que nos hace estar bien ahora mismo”, señaló.

Por último, el de Baton Rouge reconoció estar muy «cómodo» en el equipo, puesto que se ha adaptado rápidamente a la ciudad. «Tenemos un gran grupo humano. Muchos jugadores habían estado ya juntos el año pasado. Me han aceptado y me tratan como uno más de la familia», concluyó Lafayette.

Ir arriba