Oliver Lafayette, nuevo jugador de Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano de 29 años Oliver Lafayette (1,88 metros) para vestir la camiseta taronja durante la próxima temporada. A falta de completar el reconocimiento físico y médico, el jugador de Louisiana completará la dupla de bases de Valencia Basket junto al belga Sam Van Rossom. Su fecha de llegada a la capital del Turia está todavía por concretar.

El jugador procedente de Zalgiris de Kaunas, posee amplia experiencia en Europa ya que también militó en el Anadolu Efes turco, en el Asseco Prokom Gdynia polaco y en el Partizan de Belgrado serbio. En todos estos equipos llegó a disputar la máxima competición continental, la Euroliga.

Antes de recalar en Europa, Oliver Lafayette se formó en la Universidad de Houston. Posteriormente estuvo en la D-League con los Erie BayHawks y en dos ocasiones con los Fort Wayne Mad Ants. Sus destacados números le llevaron a recalar en Boston Celtics aunque únicamente disputó un partido con la franquicia de Massachusetts.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba