One Team VII Jornada X, entrega de diplomas Valencia Basket ha cerrado esta tarde con su séptimo proyecto

One Team VII Jornada X, entrega de diplomas Valencia Basket ha cerrado esta tarde con su séptimo proyecto

One Team VII Jornada X, entrega de diplomas Valencia Basket ha cerrado esta tarde con su séptimo proyecto

“One Team VII” Valencia Basket ha cerrado esta tarde con su séptimo proyecto con la última sesión de entrenamiento y la entrega de diplomas a los niños y niñas que de la mano de Mamás en Acción, han participado en el  programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. Como en todos los proyectos anteriores, el Club ha contado de nuevo con la ayuda de la Obra Social “la Caixa”.

Al final del último entrenamiento, los jóvenes participantes recibieron este reconocimiento a su implicación y su esfuerzo de manos del responsable de marketing del Club y One Team Manager, Víctor Luengo, además de Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

 

Encarna Alcaide valoró la experiencia un año más.

“Después de comprobar cómo los niños han vivido, han disfrutado, y se han sentido queridos, escuchaba a un niño que decía que no quería que acabara el programa y para nosotros es uno de los prioritarios. Porque todo lo que sea a través del deporte y el esfuerzo que un niño encuentro el camino, se integre en la sociedad, y no haya exclusión de ningún tipo, es lo que perseguimos. Este programa cumple todos los requisitos que nosotros trabajamos y queremos día a día” explicaba.

“El éxito ha sido que se van contentos y felices de ver que el baloncesto enseña unos valores que a priori no se ven, y al final con lo que nos quedamos es con su intención de seguir el programa. Desgraciadamente no puede ser así, pero muy contentos con que una vez más One Team haya calado un poco en sus vidas” apuntaba Víctor Luengo.

A lo largo de las diez sesiones con las que ha contado este One Team VII, la quincena de jóvenes participantes gracias a Mamás en Acción, han aprendido a través del entrenamiento las reglas y los fundamentos del baloncesto como vehículo para conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, para aprender a usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y como un estímulo para encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “la Caixa”, este proyecto “One Team VII” ha llevado a cabo diez sesiones de entrenamiento. Con ellas, se ha buscado que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayuda a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños. Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.

Ir arriba