Orenga: «Debutar en casa es perfecto»

Juan Antonio Orenga debutará como seleccionador nacional precisamente en su casa y ante los suyos, en Castellón: “Tengo mucha ilusión por debutar desde el primer día y ya si es en casa mucha más». Además de ser un partido especial para él a nivel personal, también lo es a nivel colectivo ya que será el primer choque tras dos duras semanas de entrenamiento: «Necesitábamos ya empezar a jugar un partido». El rival podría poner en peligro a España ya que como advirtió Orenga «hay diferencia de ritmo con Polonia, ya que será para ellos su tercer partido”, señaló.

El seleccionador reconoce que pese a las semanas de entrenamientos, el equipo no está todavía al 100%: “Estamos empezando en todo. Hemos intentado darle unos recursos tácticos a los jugadores. Planteamos los ocho partidos de la gira como si fueran unos entrenamientos”, apuntó.

Pese a estas desventajas, Orenga sabe de la calidad y la superioridad de su plantilla: “Estoy muy contento con el equipo. Tenemos 7 jugadores de auténtico nivel, somos envidiados por el resto de conjuntos», comentó.

España tiene en Marc Gasol un jugador que ha sido de los mejores de la pasada campaña en la NBA y que posiblemente marcará las diferencias en el torneo: «Marc es fundamental, le da equilibrio al juego interior y exterior. Pese a ello, Orenga es consciente de la importancia de las bajas: «Echamos de menos al resto de jugadores pero estaban lesionados”.

Por último para el seleccionador, España tiene algo que la hace diferente al resto: “Este equipo es especial los jugadores están aquí porque quieren ganar. Cada partido es un mundo. Nuestro objetivo es el oro. Nuestra mira no puedo estar más baja que el oro”, sentenció.
 

Ir arriba