Orenga: «Ha sido un día muy especial»

El técnico castellonense estaba emocionado por el recibimiento de sus paisanos: «Hoy ha sido muy especial para mi, es el primer partido como responsable de la selección pero también era en casa. La grada estaba llena de amigos y familiares, intentaba estar centrado en lo mío pero era inevitable. Ha sido una sensación increíble», indicó tras el choque.

Para Orenga, el juego irregular desarrollado durante el partido entraba «en los planes previstos» de la preparación del Europeo de Eslovenia. «El primer partido tras doce dias de entrenamientos siempre es complicado. Hemos hecho cosas bien aunque hemos perdido balones por querer correr, hemos estado fallones y nos ha costado encontrar el timing», reconoció.

Para acabar, Orenga alabó el buen hacer de los jugadores que no pasarán el corte definitivo para el torneo –«Martin, Corbacho y Rabaseda nos han ayudado mucho y han estado extraordinarios»– y alabó el trabajo del nuevo jugador de Valencia Basket, Pablo Aguilar: «Tiene que abrir el campo, es lo que está acostumbrado a hacer, y tiene que ser duro en defensa. Intentar defender a jugadores al poste como Lampe hoy y ponerles complicaciones», sentenció.

Calderón apuesta por el grupo de jugadores que irá de Eslovenia

Por su parte, el base de los Dallas Mavericks, Jose Manuel Calderón, se congratuló por el llenazo en el pabellón castellonense en el inicio de la gira: «Crear esa expectación todos los años no es facil, que la gente crea que podemos hacer algo es increíble. Ojalá podamos hacerlo durante mucho tiempo. Queremos dar las gracias a toda la gente de Castellón», recalcó.

El extremeño habló sobre las ausencias de Gasol, Ibaka y Navarro al recordar que «se les echa de menos porque son grandes amigos», aunque enseguida matizó que el equipo será «competitivo» en Eslovenia. Para ello, una de las claves será la riqueza táctica del ‘roster’: «Tenemos que ser lo más imprevisibles posible, tenemos muchos quintetos diferentes y eso es más trabajo para el equipo rival».

Calderón también habló sobre el partido del ‘3’ de Valencia Basket, Pablo Aguilar“Le he visto bien. Siempre el primer día es complicado, pero ha hecho cinco puntos seguidos y ha hecho un trabajo muy bueno», sentenció.

Ir arriba