Orenga: «Nos hemos preocupado más de nosotros que de ellos»

El seleccionador Juan Orenga se encontraba satisfecho con el partido de Madrid, aunque asegura que la idea es que los partidos sean también entrenamientos en vivo. Orenga valoraba el partido después de la quinta victoria de la Selección como “un paso más adelante de la preparación que llevamos, intentando encajar todas las piezas. Hoy nos enfrentábamos ante un equipo duro, muy serio, que sólo habían perdido un partido», apuntó.

Para el preparador castellonense «la clave ha podido ser que nos hemos preocupado más de nosotros que de ellos. Hemos jugado con tres pequeños, ellos han sacado a tres grandes, y hemos conseguido aprovechar nuestras ventajas, reconoció.

Sobre las actuaciones individuales más destacadas, Orenga añadió que “lo importante es que cada jugador intente aportar al equipo. Ha estado muy bien Llull, Ricky Rubio ha roto el partido, luego lo ha hecho Sergio Rodríguez. Aunque el paso adelante se ha dado desde la defensa. Nos ha permitido correr y anotar, comentó.

Por último, el seleccionador aseguró que “la idea es seguir entrenando. Por eso, quizás no nos veis tan finos, pero la idea es aprovechar los partidos para entrenar, para ir mejorando. Hoy, por ejemplo, nos han ganado en rebote, pero lo hemos equilibrado con recuperaciones, asistencias…”, concluyó.

Ir arriba