Oriol Romeu es el tercer fichaje del Valencia

Como suele ocurrir, la postura del jugador ha terminado siendo decisiva para que, en las próximas horas, se anuncie oficialmente el acuerdo por el jugador. Oriol Romeu quería jugar en el Valencia, y al final verá cumplido su deseo. El fichaje se oficializará a lo largo de este jueves, según fuentes del club.

En la concentración de Speyer, el nombre del catalán fue uno de los puntos de interés del desplazamiento. A última hora de la noche, miembros de la expedición reconocían que el catalán podía formar parte de la expedición en los próximos días, incorporándose directamente al ‘stage’ en Alemania una vez pase la revisión médica y estampe su firma en el contrato que le ligará esta temporada a la entidad de la capital del Turia.

Para ello, el jugador ha tenido que renunciar a dinero en la operación. La reducción en la ficha que el mediocentro percibirá esta temporada como cedido en el Valencia no alcanzará, por tanto, los casi dos millones de euros que cobraba en el Chelsea. El club blanquinegro tampoco deberá abonarle al equipo londinense nada a cambio de la cesión: sólo hacerse cargo de la ficha del futbolista.

Falta confirmar si finalmente el Valencia consigue arrancar o no una opción de compra por el catalán al Chelsea, algo que tampoco preocupa demasiado a la entidad de Mestalla, dado que al jugador sólo le quedará una temporada de contrato al acabar la temporada que está a punto de empezar -firmó por el Chelsea hace dos veranos hasta el 30 de junio de 2015-, lo que permitiría negociar el año que viene de forma ventajosa.

El nivel de confianza en el Valencia de que la operación se anunciará hoy es tal que, desde ayer por la mañana, el conjunto valencianista tiene todos los elementos preparados –comunicado oficial incluido, como desveló la Cadena Ser- para oficializar el tercer fichaje de la temporada.

Como dato anecdótico, ayer VLC NEWS pudo confirmar que la Peña Valencianista Juan Mata ya se ha movilizado para preparar al catalán un gran recibimiento una vez se haga oficial su fichaje, debido a la estrecha amistad que une a Oriol con el futbolista internacional asturiano.

Ir arriba