Oriol Romeu: «Este equipo va a estar arriba luchando por muchas cosas»

Uno de los cuatro fichajes que hasta el momento ha realizado el Valencia para la temporada 2013/14 ha analizado, ya con más calma, lo sucedido en el partido contra Olympiacos, donde una mala segunda parte a punto estuvo de tirar por la borda una excelente primera mitad. «Mejor imposible. Estamos preparados para empezar, se ha visto buen fútbol sobre el campo. Las piernas están cansadas pero el ritmo ha sido bueno, así que las sensaciones son más que positivas», afirma el ex del Chelsea.

Acerca de las críticas que Djukic vertió en rueda de prensa sobre los hombres que disputaron la segunda mitad, entre los que se encontraba Oriol, el catalán se ha limitado a decir que el míster «está contento con el resultado pero siempre hay cosas que corregir. Puede ser un gran año y nosotros vamos a darlo todo para conseguirlo».

Sobre su actuación personal afirmó estar «contento», aunque demuestra ambición porque siempre «quiero mejorar, soy exigente y creo que puedo dar un poquito más».

La presentación del VCF también sirvió como puesta de largo del último en llegar a las filas del equipo ‘ché’, el portugués Hélder Postiga. Para Romeu, se trata de un jugador que «se ha acoplado muy bien y nos puede aportar muchísimo. Tiene calidad y juega muy bien tanto de espaldas como de cara. Va a meter muchos goles este año y será un jugador muy válido», confesó.

Pero además de lo que ocurrió sobre el césped contra los griegos, la jornada tuvo otros focos de atención como por ejemplo el espectacular desfile de toda la Academia GLOVAL del VCF. «Es importante y muy bonito que los chavales puedan sentir todo el cariño, compartir esa experiencia con los jugadores del primer equipo. A ellos también se les va a recordar para siempre. Es algo muy especial ver a todo el valencianismo junto y unido en Mestalla», reconoce un futbolista llamado a ser pieza clave en la sala de máquinas valencianista.

La Curva Nord Mario Alberto Kempes también llamó su atención, unos seguidores que «se pasan todo el partido animando y desde dentro sientes el calor y apoyo que te dan durante los 90 minutos. Se les agradece mucho todo lo que animan a lo largo de un partido».

Por último, es momento de confesar deseos y ambiciones para la temporada 2013/14 en la Liga BBVA que arrancará el próximo sábado 17 de agosto contra el Málaga en Mestalla: «Creo que el equipo está preparado para ganarle a cualquiera, hay jugadores de calidad para ganar cada partido. Al final ya lo analizaremos, pero no tengo dudas de que este equipo va a estar arriba luchando por muchas cosas», concluyó.

 

Ir arriba