Osasuna-Valencia CF (previa): Pamplona como pozo de moral

Resulta complicado frenar la euforia desmedida, esa a la que Pizzi hizo referencia hace siete días dándole una pátina de necesidad y contrapunto agradable a la tensión vivida semanas atrás. El Valencia llega a la cita ante Osasuna (16:00 horas, El Sadar) con ganas de ganar. De seguir ganando. De hundir de nuevo el cubo en el pozo de la moral y bebérselo hasta no dejar ni gota.

Los valencianistas afrontan la misión con varios objetivos escalonados que cumplir. El primero y más importante, no perder a ningún efectivo clave en un compromiso que se prevé intenso y disputado, con choques y pugnas y que en más de una ocasión ha dejado heridos en batalla. La proximidad de la visita al Pizjuán obliga a guardar cautela. El segundo está interrelacionado al anterior: dentro de lo posible, economizar esfuerzos ante los rojillos.

Sin embargo, Pizzi no pretende que los suyos se relajen. Y por eso sacará a los titulares, un once que perfectamente podría ser de la partida el próximo jueves en la Europa League. La baja de Ricardo Costa en el centro de la zaga -estaba previsto que regresase a la alineación este fin de semana- dará galones a Vezo de nuevo junto a un Mathieu tocado pero no hundido. De medio campo hacia adelante, lo previsto.

PAMPLONA NO ES TAN INEXPUGNABLE

Los de Javi Gracia sorprendieron al mundo tumbando al Atlético de Madrid a finales de febrero (3-0), pero desde entonces no saben lo que es ganar en su propia casa. Han conseguido, eso sí, maquillar sus números acumulando un triunfo y dos empates en sus tres últimos compromisos.

Lolo y Sisi se mantienen como las únicas bajas en el equipo tras la recuperación de Armenteros. Gracia apostará con toda probabilidad por el once que alineó la jornada pasada ante el Valladolid.

Foto: EFE

Alineaciones probables

Club Atlético Osasuna. Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres; y Oriol Riera.

Valencia CF. Guaita; Joao, Vezo, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; y Paco Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16:00 horas

Televisión: GolT / Canal Plus Liga

Ir arriba