Otamendi y Atlético Mineiro caen en octavos de la Copa Libertadores

El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013, se despidió este jueves del torneo al empatar en casa 1-1 con el Atlético Nacional colombiano, que se citará en los cuartos de final con el Defensor Sporting uruguayo. El central Nico Otamendi, firmado por el Valencia el pasado mes de febrero y cedido al conjunto brasileño, disputó los noventa minutos con su escuadra.

Fernandinho puso en ventaja al equipo de Ronaldinho Gaúcho a los 19 minutos pero Jefferson Duque igualó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. El equipo de Medellín había ganado por 1-0 en el partido de ida.

El partido de vuelta mostró hoy de entrada a un Atlético Mineiro con tres hombres definidos para el ataque: Fernandinho, Diego Tardelli y Jo, además del creativo Ronaldinho Gaúcho, y a un Atlético Nacional sin ningún atacante de referencia, con líneas muy juntas y dispuesto a hacer circular el balón en corto.

Tras el gol de Fernandinho el bicampeón colombiano tuvo dos oportunidades claras de gol con Daniel Bocanegra y Juan David Valencia antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo el creativo Sherman Cárdenas, autor del gol en el partido de ida, exigió de nuevo al portero Víctor.

Todo parecía encaminado hacia la tanda de penaltis pero a los 88 minutos, en un contragolpe iniciado por Edwin Cardona, el ariete Duque, quien había ingresado poco antes, fue más rápido que sus custodios y anidó el balón en el fondo de la red.

El Atlético Nacional recibirá en cuartos de final al Defensor Sporting el 7 de mayo y el día 14 le visitará en Montevideo.

Foto: AFP

Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Emerson da Conceiçao; Pierre (m.72, Réver), Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho; Fernandinho (m.79, Marion), Jo y Diego Tardelli (m.72, Guilherme). Entrenador: Levir Culpi.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz (m.80, Diego Arias); Diego Peralta (m.58, Jefferson Duque) , Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.74, Francisco Nájera), Juan David Valencia; Sherman Cárdenas y Edwin Cardona. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.19: Fernandinho. 1-1, m.88: Jefferson Duque.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Bernal, Mejía, Duque, Henríquez y Víctor.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante unos 30.000 espectadores.

Ir arriba