La Volta a Peu València Caixa Popular se celebrará el domingo 21 de mayo de 2017

Ouais Zitane bate el récord de la Volta a Peu de 1995

El atleta Ouais Zitane, del Club Cárnicas Serrano, ha batido este domingo el récord de la Volta a Peu de València parando el cronómetro en 23:30, superando así la anterior marca que en 1995 estableció Antonio Pérez Perales en 23:40, según han informado fuentes de la organización.

Así, a las 10.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida a los miles de corredores a pie que se concentraban en el Paseo de la Alameda para participar en esta prueba que cumple 60 años de existencia, pues la primera edición se celebró desde el mismo lugar en 1924.

En esta 32 edición de la Volta a Peu patrocinada por Bankia y por la Fundación Bancaja, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico y la colaboración del Ayuntamiento, ha recorrido una distancia aproximada de ocho kilómetros de recorrido por las principales calles de Valencia.

Así, en la carrera masculina ha sido dominada de principio a fin por el atleta Ouais Zitane. Por su parte, en la clasificación femenina el triunfo ha sido para María Jose Casinos de Amateurs Sport con un tiempo de 31:51. Asimismo, en la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza Villena y la vencedora Inmaculada Puchol Gómez.

A la entrega de los trofeos, además del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, han acudido el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, el Presidente de la S. D. Correcaminos, Francisco Borao y el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, así como representantes de las distintas entidades que patrocinan esta carrera.

La recaudación obtenida por la inscripción de los corredores se destinará a Cruz Roja Comunidad Valenciana para respaldar su programa de apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social. En concreto, permitirá financiar sus acciones de ‘Meriendas infantiles’, que tiene como objetivo garantizar una alimentación infantil completa y equilibrada, favoreciendo el acceso a cereales, fruta y lácteos para niños sin recursos y los ‘Kits escolares’, una iniciativa destinada a dotar de las necesidades básicas de material escolar a aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ir arriba