Pablo Aguilar: «Es un sueño debutar con la Selección»

Pablo Aguilar ala-pívot de la Selección española y de Valencia Basket que debutó en Castellón con el combinado nacional, reconoció que empezó el partido “con muchos nervios, sobre todo al principio, pero poco a poco me he sentido mejor. Es un sueño debutar con la selección absoluta y he tenido la suerte de hacerlo hoy y hay que seguir trabajando los partidos que quedan para el campeonato”.

Pese a que acaba de debutar con España, Aguilar ya es consciente de lo que supone ser jugador de la Selección: “Somos los campeones de Europa ahora mismo y eso nos hace favoritos. Para todo el mundo vamos a ser el rival a batir y no va a ser nada fácil«.

Aguilar asume que las ausencias se notan pero que los que vienen por detrás “vamos a trabajar al 300% para que no se noten o se noten lo menos posible esas bajas de Pau, Felipe e Ibaka. Vamos a intentar hacer un buen campeonato con el grupo de estrellas que hay para intentar ayudar todo  lo que podamos y ojalá en el futuro se pueda volver a venir con el grupo”

Nacho Rodilla: «Pablo ha demostrado que tiene un hueco en la Selección».

El primer internacional con España del Valencia Basket, Nacho Rodilla, destacó el papel del jugador taronja en el momento decisivo del partido: “A Pablo le ha llegado su momento y apareció cuando el que el equipo estaba muy necesitado. Era su debut pero cogió mucha responsabilidad. Ya ha demostrado que tiene un hueco en esta Selección”.

Rafa Martínez: «Ayudó a la Selección con lo mejor que sabe hacer»

El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez no dudó en deshacerse en elogios sobre su nuevo compañero: “Al final le tocó salir en un momento complicado de partido y lo resolvió con mucho desparpajo. Ayudó a la selección con lo que mejor sabe hacer, como espero que nos ayude en Valencia este año. En el play-off fue una pesadilla para nosotros y es una excelente noticia tenerlo ahora en nuestro lado”.

Orenga sobre Aguilar: «Le ha costado entrar, luego ha estado mejor».

También debutó en su nuevo cargo Juan Antonio Orenga, que dio su opinión sobre el primer partido como internacional de Pablo Aguilar: “Como pasa siempre en estas situaciones al principio le ha costado un poco entrar, luego ha estado mejor. Ha estado bien. Bien en la defensa sobre Lampe en el último cuarto y en las dos ocasiones que ha tenido de atacar con el tiro abierto de tres desde la esquina y con el rebote y la canasta ha estado correcto”.

Ir arriba