Pablo Aguilar: «Las sensaciones son peores de lo que esperaba»

Pablo Aguilar todavía no se encuentra bien. El ala-pívot granadino admitió en la previa del encuentro ante Unicaja que le está costando alcanzar la dinámica de sus compañeros. «Las sensaciones son un poco peores de lo que esperaba, en cuanto a ritmo, velocidad, lectura de juego y todo. También hay ser conscientes de que hace tres semanas no me imaginaba poder estar jugando. Tengo que ir paso a paso, ir cogiendo sensaciones y mejorando cada día», explicó.

«Me cuesta todo: leer el juego y las situaciones, a la hora de tirar estoy inseguro, pasando no quiero arriesgar mucho y está siendo complicado, pero llevo dos semanas con el grupo y tampoco puedo pedir mucho porque he estado cuatro meses fuera y es difícil empezar», prosiguió el andaluz, que añadió que «los compañeros tienen un ritmo muy alto, están en un estado de forma muy bueno pese al cansancio y ahora me va a costar entrar en la rotación».

El próximo domingo ante Unicaja tendrá una oportunidad más para calibrar sensaciones. «Es un equipo que ha ganado a alguno de los mejores equipos de Euroliga y le ha plantado cara a todos los equipos en Liga Endesa. Después de estos últimos años que no han sido como esperaban dentro del club, este año quieren dar un pasito adelante. El partido del domingo contra nosotros es una prueba para ellos, para ver el nivel en el que están, el nivel que pueden dar, y no va a ser un partido fácil», subrayó.

Caner-Medley regresará por primera vez a Valencia desde su marcha y Aguilar tendrá la dura misión de frenarle, aunque el americano es duda para el encuentro. «Es un jugador muy importante para ellos porque toma mucha responsabilidad y tiros en ataque, todos los compañeros le buscan. Si está bien, la vuelta a Valencia le extramotivará y puede ser muy peligroso, pero no sólo podemos fijarnos en él. Por nombres tienen jugadores muy buenos y debemos mirar al grupo», añadió.

A pesar de la importancia del encuentro, todo el mundo tiene también en la cabeza la eliminatoria contra el Alba Berlín«Nosotros tenemos que seguir la misma línea que llevamos hasta ahora. Sabemos que tenemos las dos competiciones, ahora la Eurocup tiene partidos muy difíciles y son más complicados porque todos nos jugamos más. En liga tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y pensar en intentar quedar segundos para el playoff», comentó.

Para el andaluz, el objetivo tiene que ser sacar la máxima ventaja posible. «En esta eliminatoria contra el Khimki ha sido clave, si no llegamos a tener esa ventaja nadie sabe lo que hubiera pasado. Ahora los rivales en sus campos se hacen más fuertes, es más complicado y si nosotros tenemos algo es que en casa hemos demostrado que somos un equipo más que duro. Hay que ganar de lo máximo posible», concluyó.

Ir arriba