Pablo Aguilar: «Nosomos mismos somos el mejor ejemplo que podemos seguir»

Pablo Aguilar tiene claro que el ejemplo a seguir en las semifinales de la Eurocup que arrancan este martes en La Fonteta es el propio Valencia Basket. «Nosotros mismos somos el mejor ejemplo que podemos seguir. En las dos eliminatorias que hemos tenido hemos cogido renta en casa y cuanta mayor ventaja saquemos aquí mejor, aunque lo primero que tenemos que hacer es ganar el partido», explicó el andaluz.

A pesar de no tener demasiado nombre a nivel europeo, el ala-pívot del conjunto valenciano asegura que no será nada fácil batir al Nizhny Novgorod. «Tienen buenos jugadores, nos van a complicar todo y cuando un equipo juega con cuatro abiertos creo que también somos un buen ejemplo de lo que pasa. Es difícil defender a todo el mundo así y todavía más con pívots de calidad como tienen ellos, pero nosotros tenemos a Juanjo y Bojan. Será un partido difícil en todos los aspectos para los dos equipos», subrayó.

Aguilar espera otra batalla física al límite tras superar un duro envite ante el Rio Natura Monbus. Al fin y al cabo, en la Eurocup se permite mucho más el contacto y adaptarse al estilo del rival será fundamental para alcanzar la final. «Esperamos algo parecido o peor. Al fin y al cabo en una semifinal de Eurocup si han llegado es porque se lo merecen. El partido no va a ser fácil, será muy físico y muy complicado y tenemos que salir preparados para que no nos pase lo del sábado», añadió.

Preguntado por la victoria ante el cuadro gallego, que aseguró de forma matemática la presencia en el playoff por el título, el internacional español comentó que «al final lo que cuenta es que el equipo gane. El partido fue feo, ellos lo plantearon de una manera que no estamos acostumbrados y nos ha costado mucho atacarles, esa ha sido la clave. El equipo tuvo un momento mejor que al principio, donde estuvimos muy desacertados, pero al final se consiguió la victoria».

Por último, sobre su regreso a las pistas, Aguilar se siente cada día mejor porque «sobre todo me canso menos. En ataque todavía me cuesta bastante leer el juego en comparación con el resto de los compañeros, me cuesta bastante ver las ventajas que pueda tener el equipo cuanto estoy en la pista. Lo que si noto mucho mejor respecto hace dos semanas es la forma física».

Ir arriba