Pablo Aguilar pasará por el quirófano

La situación de Pablo Aguilar se ha estancado en las últimas semanas y el tratamiento conservador no está dando frutos. El ala-pivot andaluz aún no se ha recuperado de su microrrotura en el psoas, cuyo proceso de curación se estimaba en tres semanas, y el Valencia Basket se plantea ahora someter al jugador a una operación quirúrgica que le haría estar de bajas todavía más tiempo, pero que pondría fin a un aunténtico quebradero de cabeza para el club valenciano.

La decisión todavía no está tomada, pero a día de hoy parece la opción más probable. De hecho, el propio Velimir Perasovic reconoció en la rueda de prensa previa al choque ante el UCAM Murcia que «Pablo Aguilar va a tener una revisión con un médico que le operó hace tiempo y vamos a ver como es esto». De esa reunión dependerá el futuro a corto plazo del granadino.

En este sentido, los servicios médicos del conjunto ‘taronja’ todavía tienen faena con Vladimir Lucic. Tras ser dado de baja en la Liga Endesa la semana pasada, se espera que el serbio esté otros 20 días de baja por el edema óseo que sufre en el tobillo izquierdo. Una lesión que empezó como un esguince que solo le iba a apartar unas días de las canchas, pero que se ha alargado en el tiempo.

«Lucic tiene un edema óseo que a veces puede solucionarse en un corto plazo y otras veces se alarga más. La situación es que necesita a partir de ahora tres semanas más para una nueva evaluación. Ahora mismo parece que dentro de tres semanas estará en condiciones. Si se acorta mucho mejor, pero ahora mismo esto es lo que yo como entrenador tengo asumido», subrayó Perasovic.

Ir arriba