Pablo Aguilar: «Pese a las ausencias, el nivel es altísimo»

Pablo Aguilar, jugador de Valencia Basket y de la Selección Española de Baloncesto, ha explicado sus primeros días en la concentración de cara al Eurobasket de Eslovenia: “Estoy muy contento y orgulloso por estar aquí. Ya el hecho de entrenar en este grupo sirve para ganar experiencia”. Aún no ha debutado con España, pese a formar parte en años anteriores del grupo de trabajo inicial y reconoce que “en el momento en el que juegue el primer partido va a ser una pasada, va a ser genial”.

Con los 15 jugadores entrenando a destajo, para Pablo Aguilar, pese a las ausencias: «Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka, son jugadores muy buenos y se nota su ausencia, pero el nivel sigue siendo altísimo. Hay muchas estrellas dentro de este equipo y nuestro papel, el del los jóvenes, es ayudar y mejorar junto a estos grandes jugadores e intentar que el juego no baje con respecto a otros años», dijo Pablo Aguilar.

El trabajo de Aguilar será el de “ayudar en todo lo que podamos para que el juego de España no cambie con respecto a otros años que tan buenos resultados ha dado”El objetivo de los de Orenga lo tienen claro todos: “Si estamos aquí es porque pensamos que podemos ganar el oro. Sabemos que podemos”.

Y en ese reto, Aguilar cree que Orenga le pedirá que “haga las cosas lo mejor que pueda y que intente abrir el campo para que Marc juegue lo más cómodo posible por dentro ya que seguro que será nuestra principal referencia».

Ir arriba