Pablo Aguilar representa ‘con estrella’ al Valencia Basket

Fue un acto sencillo, sin muchas estridencias y donde primó el protagonismo de las 18 estrellas, una por cada equipo, que participarán en la competición nacional el año que viene. Además del ala-pívot andaluz, también estuvo presente un ex jugador del Valencia Basket como Albert Miralles (Joventut) y cada baloncestista tuvo su particular momento de gloria al ser presentado por Juanma López Iturriaga. Tras la salida al escenario, Aguilar respondió a las preguntas del exjugador, conductor improvisado de la gala: «Tenemos muchas ganas e ilusión de cara a esta temporada. Seremos un equipo competitivo, aunque hemos tenido muchas lesiones y solo llevamos tres días todos juntos. Estoy deseoso de que empiece todo y ver el nivel que tenemos», subrayó el granadino.

Posteriormente, tuvieron lugar los dos torneos que había organizado la ACB para la cita. El primero fue un concurso de tiro desde distintas posiciones en el que Aguilar participó junto a Juan Carlos Navarro y el periodista Marcos López. Los tres se impusieron al trío formado por Raül Lopez, Fernando San Emeterio y el ilusionista Jorge Blas pese a que ambos conjuntos acabaron con 23 puntos. Cabe destacar que Aguilar fue el más acertado de todos los participantes ya que anotó dos de de sus tres lanzamientos desde seis metros además de un triple. En última posición terminaron Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y el presentador Luis Larrodera.

Por último, se disputaron varios partidillos de tres contra tres, aunque ninguno de los participantes mostró excesivas ganas de esforzarse (por no decir ninguna). Algo lógico sin calentamiento previo y con la liga a la vuelta de la esquina, pero que deslució el evento. Entre la dejadez de los jugadores se llevó el gato al agua el trío formado por Tomas Satoransky (Cajasol), Panos Vassilopoulos (Valladolid) y Kim Tillie (Murcia). 

La ACB dará comienzo este fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria, que enfrentará a Laboral Kutxa, FC Barcelona, Bilbao Basket y Real Madrid. Antes de la final del sábado, Rafa Martínez disputará el concurso de triples. El Valencia Basket no competirá hasta el domingo 13 de octubre, cuando abra fuego contra el Barça en el Palau Blaugrana.

Ir arriba