Pablo Pérez y Borja Soriano pasan el primer corte de las selecciones españolas

Dos canteranos del Valencia Basket estarán con España este verano. Pablo Pérez y Borja Soriano han sido preseleccionados por las categorías inferiores de la selección española para las competiciones a disputar este año. El base conquense ha entrado en la convocatoria de los sub17 para el Mundial de Dubai, mientras que el pívot valenciano lo ha hecho en lista de los sub18 que disputarán el Europeo en Turquía.

En el caso de Pablo Pérez su presencia en los Emiratos Árabes está prácticamente asegurada tras ser una pieza clave en el equipo que el año pasado ganó el Europeo sub16. El base se convirtió a principios de temporada en el jugador más joven en debutar con el Valencia Basket y promedia 10,3 puntos, 3,3 asistencias y 6,8 de valoración en el filial de Liga EBA que ahora mismo está disputando la fase de ascenso.

Más complicado lo tendrá Borja Soriano, que compagina el Junior A con el EBA promediando 2,2 puntos y 1,2 rebotes en los cinco partidos que ha disputado esta temporada con el filial. Lo lógico es que no entre dentro del corte final que Jota Cuspinera hará de los 20 preseleccionados, pero su presencia sigue siendo un paso adelante en la formación del pívot.

Ir arriba