Pabón, feliz de jugar “en un club tan grande como el Sao Paulo”

Dorlan Pabón ya viste la camiseta del Sao Paulo. El atacante colombiano confirmó este jueves su cesión al conjunto brasileño y fue presentado con la camiseta del conjunto ‘tricolor’. Portará el dorsal 22 a la espalda. Su cesión estará vigente hasta el 30 de junio de 2015, aunque el Valencia se reserva la posibilidad de venderlo en cualquier momento siempre y cuando la oferta por el jugador supere los 7,5 millones que estipula la opción de compra que el conjunto paulista tiene por el delantero.

“Estoy muy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de jugar en un club tan grande como el São Paulo. He recibido un gran apoyo de todo el equipo, los técnicos, los directivos y, por supuesto los aficionados. Espero tener muchos éxitos con la camiseta ‘tricolor'”, indicó el colombiano.

Dorlan Pabón / Rubens Chiri (SaoPaulo.net)

Pabón posa con su nuevo dorsal / Rubens Chiri (SaoPaulo.net)

El fichaje de Pabón, que pasó el reconocimiento médico ayer por la tarde, obedece al deseo expreso del entrenador Muricy Ramalho y del ojeador Milton Cruz de hacerse con sus servicios. “Aquellas personas que han coincidido deportivamente con el jugador nos han dado muy buenas referencias de Pabón, por lo que esperamos que el jugador tenga mucho éxito en el São Paulo “, confesó el vicepresidente ​​João Paulo de Jesus Lopes.

El propio Ramalho se deshizo en elogios hacia el flamante fichaje del conjunto brasileño: “Es un jugador que remata muy bien, buenos movimientos y un buen disparo desde fuera del área. Cuando estaba en Santos quise contratarlo, porque hizo un gran papel en la Copa Libertadores, pero no tuvimos la oportunidad de competir por su fichaje porque estaba muy cotizado. Afortunadamente ahora las cosas han cambiado y podemos contar con él en el Sao Paulo”, sentenció el preparador.

Pabón fue firmado por el Valencia en verano de 2013 a cambio de 7,5 millones de euros procedente del Rayados de Monterrey. La mitad del fichaje fue sufragado por el fondo Doyen Sports. El jugador nunca alcanzó el potencial que se le suponía y, tras dejar de contar primero para Djukic y luego para Pizzi, se marchó el pasado lunes rumbo a Brasil. En el vestuario del Sao Paulo coincidirá con otro ex jugador del Valencia cuyo rendimiento también estuvo por debajo de lo esperado: el lateral zurdo Tiago Carleto, que militó en el Valencia durante la temporada 2008-2009.