Paco Alcácer brilla en una nueva victoria de España sub 20

España y Francia han disputado un partido de poder a poder entre dos de las selecciones aspirantes a llegar más lejos en este Mundial sub 20, con la primera plaza en juego además del prestigio internacional. El inicio del choque fue para Francia aunque había mucho ritmo en un ida y vuelta constante donde Thauvin pudo poner por delante a los ‘Bleus’ en un mano a mano bien resuelto por Sotres.

Tras el susto inicial francés el timón del partido lo fue agarrando cada vez con más fuerza España gracias sobre todo a la gran labor en el medio de Óliver, asistente incansable de balones peligrosos para Jesé y Paco Alcácer. Precisamente entre estos dos últimos se fabricaron el 1-0  tras una genialidad en la banda del madridista que asistió para que el delantero del Valencia se estrenase en la competición.

Todavía tendría España sub 20 otra clarísima oportunidad antes del descanso, pero el remate del pichichi Jesé se estrelló en la madera para fortuna de una Francia desaparecida en combate.

Y más aún que lo estaría cuando al inicio del segundo tiempo de nuevo Jesé protagonizaba una acción que esta vez sí que acabó dentro de la portería francesa. La posesión y las sensaciones eran de España, abusando de Francia sin contemplaciones y evitando cualquier reacción rival. Aún así los delanteros de la ‘Rojita’ no estuvieron finos en los compases finales donde Francia revivió por unos instantes.

El gol en el descuento de Vion propició unos minutos de incertidumbre por la victoria española aunque en el peor de los casos el empate también garantizaba el primer lugar del Grupo A. Finalmente los pupilos de Lopetegui se hicieron con su tercera victoria en la primera fase y dejaron a Francia segunda clasificada pese a caer hoy en el estadio Ali Sami Yen.

Debido a las rotaciones de las que hizo gala Lopetegui en esta jornada, Juan Bernat fue suplente y se quedó sin jugar tras haber sido el lateral izquierdo titular durante los dos choques anteriores. Su lugar lo ocupó a la perfección otro valencianista como José Luis Gayá mientras que Paco Alcácer fue titular los 90 minutos, portó el brazalete de capitán y abrió el marcador ante Francia. El jugador del Levante UD Rubén también salió de inicio aunque fue sustituido en el minuto 77.

Ficha técnica

España: Sotres, Gayá, Derik, Campaña (Suso), Rubén (D. Suárez), Paco Alcácer, Jesé (Aketxe), Llorente, Saúl, Óliver y Otto.

Francia: Areola, Foulquier, Zouma, Umtiti, Kondogbia, Sanogo, Ngando (Bosetti), Digne, Lemina (Sabaly), Veretout y Thauvin (Vion).

Goles: 1-0 Paco Alcácer m.23, 2-0 Jesé m.56 y 2-1 Vion m.91.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó con amarilla a Suso en España y a Umtiti y Lemina en Francia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Mundial sub 20 de Turquía disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

Ir arriba