Paco Borao renueva su cargo como presidente de la AIMS en el Congreso Mundial

Paco Borao renueva su cargo como presidente de la AIMS en el Congreso Mundial

  • El presidente de la SD Correcaminos, organizadora del mejor Medio y Maratón de España, seguirá liderando al organismo internacional  

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, acaba de ser reelegido presidente de la AIMS, Asociación Maratones Internacionales y Carreras de Distancia. En la jornada de hoy del 22º Congreso Mundial de la AIMS, que está celebrándose estos días en Tallin (Estonia)

Borao renovó su presidencia con el apoyo de 131 delegados de los 134 votos emitidos, tres en blanco y ninguno en contra. La AIMS, entidad sin ánimo de lucro, está presente y apoya a día de hoy 447 eventos de 117 países en cinco continentes.

Paco Borao, a sus 72 años, renueva así la presidencia en este organismo mundial, cargo al que accedió en 2010, tras formar parte de la junta de la AIMS desde 1996. Junto con su responsabilidad en este organismo internacional, Borao suma a su experiencia años de mandato en SD Correcaminos, club organizador de las mejores carreras de España, el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, dos pruebas que también forman parte del calendario de carreras de la AIMS.

El reelegido presidente es también miembro de la Comisión de Carreras en Ruta de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El máximo organismo mundial que ha concedido a las dos carreras de la ciudad del running la mayor distinción posible con la ‘Etiqueta Oro’ de la IAAF que ostentan desde 2016.

Con esta experiencia, Paco Borao se ha convertido en el ‘alma mater’ y líder del medio y maratón valencianos, y contribuido de forma notable a su crecimiento y valoración internacional. Ha sido pieza clave en otros grandes acontecimientos que ha albergado la ciudad, como el pasado IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, que llevó a València al foco mundial.

Tras su reelección como presidente de la AIMS, la apretada agenda de Paco Borao se centrará ahora en la celebración del Medio Maratón y Maratón Valencia, pruebas que aspiran a seguir batiendo sus mejores registros los próximos 28 de octubre y 2 de diciembre, respectivamente.

 

Ir arriba