Paco Raga: «El fichaje de Gelabale se ha complicado»

El vicepresidente y director general de Valencia Basket Paco Raga, reconoció la dificultad que va a suponer fichar a Gelabale para cerrar definitivamente la plantilla: «estamos barajando otras opciones porque lo de Gelabale se ha complicado». De confirmarse su fichaje por el Khimki ruso, el alero francés dejará de nuevo plantado a Valencia Basket tal y como recordó Paco Raga: «nuestro interés estaba muy centrado en Gelabale. Le hicimos una oferta pero como pasó hace dos años se ha puesto el Khimki ruso de por medio».

Paco Raga habló muy claro y sin pelos en la lengua sobre la manera de actuar del Khimki de Moscú: «Este equipo cuando se enteran de los jugadores que nosotros queremos fichar, se ponen de por medio. Y a Gelabale creo lo están mareando otra vez».

Valencia Basket, según Raga, no ha dado ningún ultimatum a Gelabale: «No fijamos ninguna fecha límite. El jugador también sabe que estamos mirando otros jugadores. Si encontramos a alguien que nos guste y se acople a nuestro presupuesto, lo ficharemos y Gelabale será historia«. El directivo apuntó que «no podemos depender de esperar a un jugador».

Sobre el perfil de jugador que se busca, el club quiere «un anotador que también pueda ayudar en el rebote para cubrir esa carencia que tuvimos el año pasado». Paco Raga deseó poder cerrar «cuanto antes mejor» la confección de la plantilla con el último fichaje pero «no va a poder ser. Ojalá en unos días podamos cerrar el fichaje».

Finalmente habló sobre los otros jugadores que han sido vinculados a Valencia basket como Sammy Mejía y Matt Lojeski: «Desde la dirección deportiva no me han nombrado nunca a estos jugadores, así que no creo que vayan por ahí los tiros», sentenció.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba