Pape Diop pide marcharse a Olympiacos y Catalán se niega

Pape Diop y Quico Catalán han mantenido un cara a cara esta mañana en las oficinas del estadio Ciutat de Valencia. El jugador senegalés, seducido por la propuesta económica y deportiva que Olympiacos le ha ofrecido, ha querido hablar personalmente con el presidente. 

Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento en la que Diop no se ha ejercitado por motivos físicos, el jugador senegalés se ha trasladado a las oficinas del Ciutat de Valencia para hablar con Quico Catalán. El futbolista, junto a dos de sus agentes, se ha personado en el despacho del presidente del Levante para trasmitirle que quiere marcharse a Olympiacos.

Quico Catalán ha contestado de forma rotunda: el club no vende. Dicha reunión ha terminado pasada la una del mediodía, cuando el presidente, junto a Manolo Salvador, ha marchado a la presentación de Babá y Gomis. En dicho acto, Catalán ha asegurado que Pape seguirá vistiendo de granota: «La postura oficial del Levante, es que Pape Diop va a ser jugador del Levante, no hay más postura que esa».

Después de la presentación de los dos nuevos fichajes, los dos agentes de Diop han vuelto a las oficinas del club. Allí han estado hablando con Catalán durante más de una hora. La intención, seguir presionando al Levante para que deje salir al jugador. Los representantes del senegalés abandonaban las oficinas del Ciutat de Valencia a eso de las tres de la tarde, en taxi y sin querer hacer ninguna declaración. El dirigente granota lo hacía pocos minutos después en su vehículo particular.

Cuando Diop firmó por el Levante hace un año, club y jugador llegaron a un acuerdo verbal por el cual el futbolista podría salir por una cantidad inferior a la cláusula, siempre y cuando la operación satisficiera a las dos partes. En este caso, y así lo entiende el Levante, este condicionante no se cumple.

Las razones por las que el club no dejará que el «stopper» se marche a Olympiacos son claras. La primera, el dinerocomo contó ayer en VLC NEWS, los griegos ofrecen menos de dos millones de euros por el futbolista. Más concretamente, el agente del jugador le trasladó al mandatario valenciano una oferta de un 1,5 millones. Un precio que se aleja mucho de lo que pide el equipo granota.

La segunda razón es el tiempo: a falta de menos de dos semanas para que termine el mercado de fichajes y con la liga ya comenzada, el Levante no quiere desprenderse de una de sus piezas clave. Por eso, Quico Catalán le ha trasladado a Diop que este año no se va a marchar del Levante salvo que algún equipo abone los 10 ‘kilos’ de su cláusula.

Por su parte, el jugador opina que el club está actuando de forma injusta con él. Si llegó al Levante por una cantidad cercana a los 200.000 euros después de trabajar para que el Racing de Santander rebajara su precio de salida que estaba en torno al millón de euros. El entorno del jugador no entiende por qué el Levante no actúa de forma razonable, acepte la oferta del equipo heleno y permita que Diop pegue un salto cualitativo. El club griego le ofrece a Pape una ficha anual de un millón de euros más objetivos. El senegalés podría percibir en Olympiacos una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros anuales, un sueldo que duplica a lo que cobra en el Levante. Cabe destacar que el equipo de Michel también disputará la Liga de Campeones, un factor que  seduce todavía más al futbolista.

Por eso Diop está presionando al club para que acepte la oferta de Olympiacos. El jugador está enfadado con la actitud mostrada por el club valenciano y así se lo ha trasmitido a Quico Catalán. Desde el Levante están convencidos de que, si Diop se queda, ofrecerá sobre el césped el mismo rendimiento de siempre. Pero lo cierto es que, a día de hoy, en lo que menos piensa el futbolista es en el partido del próximo domingo ante el Sevilla.

Luis Cortés (@LucoCortes)

Ir arriba