Pau Ribas, en la presentación de la Liga Endesa: «Tenemos muchas expectativas»

Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, participó en la presentación de la Liga Endesa que se celebró esta mañana en la sede de la compañía eléctrica. Las 18 estrellas de los equipos ACB tomaron parte en un desfile improvisado que acabó con preguntas ‘comprometidas’ de varios niños a los jugadores. Todo como previa de una nueva temporada que arranca este fin de semana con la primera jornada.

Al escolta catalán, último en salir presentado, le preguntaron si había metido alguna vez una canasta desde medio campo «como Rudy». Pau Ribas respondió entre risas que «cómo Rudy no se que significa, con flequillo será. No es tan difícil, se hacen campeonatos después de los entrenamientos y el que mete cobra».

“Tenemos muchas expectativas en esta temporada, muchas cosas por las que competir y mucha ambición. Es la definición de este club en los últimos años, intentar crecer año a año e intentar competir contra todos, y a ver dónde podemos llegar”, explicó Ribas en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación.

“Aún es pronto para saber en qué mejoramos y en qué empeoramos. Hemos tenido la baja de Justin (Doellman) al Barcelona, que evidentemente fue MVP de la competición y es una baja importante para nosotros, pero hemos intentado suplirla con varios jugadores, no solo con uno. Intentar hacer un equipo con 12 jugadores, plantilla larga, que nos pueda permitir mantener el ritmo todos los partidos, que tenemos muchísimos este año y de mucho nivel. Creo que nuestro mejor fichaje es hacer un buen equipo”, prosiguió.

“Con (Velimir) Perasovic es la misma filosofía: intentar competir muy agresivo, con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa, e intentar poner al límite los otros equipos. A ver si somos capaces de tener alguna lesión menos esta temporada e intentar poder hacer esto mucho mejor, pero creo que tenemos una buena plantilla para hacer una buena temporada”. concluyó.

El acto sirvió también para presentar en sociedad al nuevo encargado de conducir las retransmisiones de la Liga Endesa en TVE, Lalo Alzueta, que tomará el relevo de Arsenio Cañada. Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, explicó que es «una temporada clave, es la primera después de haber celebrado la Copa del Mundo en nuestro país. A pesar de no haber conseguido el objetivo la Selección Española, ha dejado muchas cosas y muchas cosas buenas. Ha hecho mucho por el baloncesto y la marca España. A ello se une la Liga Endesa».

Ir arriba