Pau Ribas: «Estos fichajes nos darán la experiencia que no tuvimos en partidos importantes»

El jugadorcatalán afrontará su segunda temporada en Valencia Basket y a nivel particular cree que “puedo dar un poco más aún. Personalmente hacía tiempo que no me sentía tan importante en un equipo y realmente es lo que buscaba. A partir de ahí lo más importante es no dar ningún paso atrás sino pasos adelante, de esta forma haremos mejor temporada porque la plantilla es muy buena. El año pasado me quedé bastante mal, esperabamos mucho más y nos quedamos a un paso de los objetivos”, comentó.

Con la plantilla cerrada, Pau Ribas ya puede dar una opinión definitiva sobre un grupo que le convence: “Hemos hecho grandes incorporaciones con gente joven y gente experta. Jugadores que tendrán mucha ambición y a la vez jugadores que vienen de equipos importantes, jugadores contrastados… Somos un gran equipo físico, nos gusta correr la pista, ser agresivos y esto es lo que buscamos”, apuntó.

Ribas se muestra confiado con la garantía que supone contar con jugadores de este nivel pero advierte que el éxito sólo llegará con trabajo: “Es una gran plantilla, pero también lo era el año pasado. Hicimos cosas bien pero al final no fuimos capaces de lograr los objetivos. Para esta temporada, Ribas es consciente de que «hay que ser inteligentes, por muy buena que sea la plantilla juegan cada partido dos equipos y se tiene que demostrar en el campo», señaló.

Por ello la importancia de la pretemporada para encajar en el equipo tantas caras nuevas: «Tenemos mucho tiempo para trabajar y tener jugadores de este nivel garantiza muchas cosas pero hay que acoplarse y hacer las cosas bien en la pista que es lo más importante”. Ribas reconoció que los nuevos fichajes «nos pueden dar la experiencia que el año pasado no tuvimos en los partidos más importantes”.

De sus nuevos compañeros no sólo conoce a rivales como Aguilar, Van Rossom y Triguero, con los que se midió el pasado curso en la Liga Endesa, sino que en su paso por la Euroliga con Baskonia también se ha enfrentado contra los demás: “He jugado contra Lafayette y Lucic cuando estaban en Partizan y contra Sato en el Panathinaikos. Son jugadores de primer nivel que han hecho grandes temporadas y creo que nos van a ayudar mucho», finalizó. 

Ir arriba