Pau Ribas se lleva el MVP de la Jornada a pesar de la derrota en Zaragoza

Esfuerzo sin recompensa… en forma de victoria. Los 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Pau Ribas no consiguieron dar el triunfo al Valencia Basket frente al CAI Zaragoza, pero sí coronar al escolta catalán como Jugador de la Jornada 20 de la Liga Endesa gracias a los 34 puntos de valoración conseguidos.

Ribas suma su primera designación como Jugador de la Jornada tras la mejor actuación de su carrera. El de Badalona anotó seis de los siete lanzamientos de dos que intentó, además de tres de los cinco triples que lanzó y un perfecto dos de dos desde la línea del 4,60. A eso le sumó siete capturas bajo los tableros (cuatro de ellas en ataque), tres pases de canasta y dos recuperaciones.

Precisamente, su mejor encuentro con la camiseta ‘taronja’ llegó en otro partido ante el conjunto maño. La temporada pasada, Ribas alcanzó los 27 puntos y 28 de valoración ayudando al Valencia Basket a lograr una victoria por 83-73 ante el CAI Zaragoza en la jornada tres de liga.

«Es una lástima que mi primer galardón como Jugador de la Jornada sea con una derrota. Quizá no debería ser MVP si mi equipo no gana”, reflexionó tras conocer la noticia. «Espero que la próxima semana consigamos la victoria con mi aportación, sea la que sea», señaló Ribas.

Cabe recordar que cualquier jugador puede ser premiado como MVP de la jornada en la Liga Endesa, algo que no ocurre en las competiciones organizadas por la Euroliga ya que solo los jugadores de equipos con un triunfo pueden aspirar a llevarse el galardón.

Ir arriba