Pecherov y sus triples dejan el Valencia Basket

Pecherov cumplió con lo que le pidió el Valencia Basket: aportación desde el primer día. Aunque en defensa su nivel bajaba muchos enteros, su talento a la hora de levantarse desde cualquier posición convirtió al pívot en una amenaza constante. El ucraniano promedió 7 puntos y casi dos triples por partido en la Liga Endesa a pesar de solo estar en cancha 12 minutos de media.

Sin embargo, fue en la Eurocup donde más brilló el talento de Pecherov. Concretamente, el ya exjugador del conjunto ‘taronja’ sumó 17 puntos, 3 triples y 18 de valoración en casa ante el París Levallois, su mejor actuación en España y que coincidió con su debut ante el público de La Fonteta. En total, 10 puntos de media en la segunda máxima competición europea.

Su notable rendimiento y unos porcentajes de tiros extraordinarios no sirvieron para convencer a Velimir Perasovic, que lo sentó tras la vuelta de Juanjo Triguero y Bojan Dubljevic y ya no volvió a contar con él. Consciente de que no iba a continuar en la disciplina del equipo una vez que terminara el contrato temporal que había firmado, el croata decidió apartarlo de la rotación.

Ir arriba