Pedro López: “La afición es la que tiene que ilusionarse y soñar”

El Levante ha realizado esta semana el primer entrenamiento de la semana. Tras la sesión, Pedro López ha comparecido en rueda de prensa. Para el lateral de Torrent, el partido del próximo fin de semana contra el Valladolid va a ser especial. El zaguero jugó varias temporadas en la ciudad del Pisuerga. Para el defensor, lo importante es consolidar cuanto antes la permanencia y luego ya mirarán hacia Europa.

Pedro López se muestre feliz de volver a Zorrilla: “Si la verdad es que sí. Muy feliz.  Después de ganar tu partido que ya es importante, que es el primordial objetivo, pues ves cómo los equipos de atrás no suman. Se junta todo y un fin de semana redondo”.

El defensor ha dejado claro que el equipo solo mira hacia la permanencia. “Si, siempre y cuando no perdamos el objetivo de la salvación, luego si que es verdad que como el año que nos metimos en Europa League, una vez que te salves puedes pelear por otros objetivos. En el vestuario sabemos que tenemos que ir paso a paso, si que es verdad que estamos muy bien y que estamos a once puntos del descenso. Pero vamos a pelear para certificar cuanto antes la permanencia que aun no está hecha. Y a partir de ahí mirar para arriba”, afirmó el valenciano.

El lateral de Torrent es precavido, su objetivo son los 40 puntos que constatan la permanencia: “La afición es la que tiene que ilusionarse y soñar, nosotros tenemos que tener los pies en el suelo. Igual que hemos cogido una racha de victorias positiva, podemos coger una racha negativa. Y, en ese caso, no tenemos que venirnos abajo. La gente es la que tiene que estar orgullosa del Levante. Es el momento ahora. Los jugadores tenemos que saber que estamos muy bien, pero con los pies en el suelo, y nos equivocaremos si miramos para arriba. Hace poco el Getafe estaba en Europa y decían que estaba muy bien. Ahora está en una racha mala y está abajo. Eso nos puede pasar a nosotros. Por lo menos eso pienso yo. Vamos a ser precavidos y vamos a ir sacando puntos. Vamos a buscar esos 39, 40, 41 puntos que es donde está la salvación. Vamos a ir paso a paso, poco a poco. Siendo de esta manera no nos ha ido mal”.

Pedro López no piensa en la destitución de JIM. Solo en los tres puntos para el equipo: “No, nosotros queremos ganar en Valladolid porque somos un equipo competitivo. Porque queremos los tres puntos. Que nos acercarían a la salvación. Evidentemente no queremos echar a JIM. Nosotros queremos sacar los tres puntos para nosotros. Ojala después del domingo JIM consiga muchos triunfos con el Valladolid, y le vaya todo perfecto. Aquí estaremos súper contentos. Pero ya te digo, siempre a partir del domingo. Nosotros queremos sacar tres puntos para salvarnos cuanto antes y seguir sumando”.

El zaguero valenciano reconoce que el de Valladolid será un partido muy especial para él. “La verdad es que si, un partido muy especial. Para mí siempre es especial ir a Valladolid, porque allí me han formado como jugador y casi como persona. Caminero fue quien me dio la confianza. Siempre que eche la vista atrás me acordaré del Valladolid, porque, tanto el club como la afición me han tratado muy bien allí. Me siento muy identificado con el club, con la ciudad, con su gente. Siempre que empieza la liga y tengo el calendario delante, miro a ver cuando tengo el partido contra el Valladolid porque para mí si que es un partido especial”.

El futbolista espera que no se repitan los hechos sucedidos en el Madrigal: “No se si están investigando.  El que ha hecho eso no tiene nada que ver con el futbol. No veo muy normal alguien que vaya premeditado para tirar una bomba de gases lacrimógenos. El que ha tirado eso no tiene muchas luces. Ojala lo pillen y le metan un buen “paquete” para el siguiente que lo piense hacer se lo piense un poco”.

 

 

 

 

Ir arriba