Pedro López sobre Europa: “Muchas veces queremos caviar, pero un bocadillo encima de la mesa tampoco viene mal”

Tras la sesión matinal del sábado. Pedro López ha tenido la deferencia de atender a VLC NEWS en la zona mixta del Ciutat de València. El lateral valenciano ha hablado acerca de los problemas que tiene el equipo para conseguir la victoria en los últimos partidos. El zaguero quiere sumar tres puntos cuanto antes y certificar la permanencia.

Pedro López admite que a la plantilla le hubiera gustado lograr la permanencia delante de su afición. Pero ahora toca conseguir una victoria cuanto antes para respirar tranquilos de cara al final de la presente campaña.

“Queríamos que hubiese sido en casa, ganando a un equipo como el Betis que es un conjunto similar al nuestro y que fuera de casa anda mal. Fallamos en casa, pero ahora toca pelear en un partido que va a ser complicado. Tenemos que conseguir los tres puntos y llegar a los 40 que en teoría te dan la salvación”, declaró el defensor.

La derrota contra el Betis significó un duro golpe en la moral de la plantilla. El futbolista de Torrent admite que el equipo espera impaciente el envite del lunes: “Durante toda la temporada nos hemos ganado no ponernos nerviosos en el caso de tener una mala racha. Pero igual que digo esto, digo que hay que certificar cuanto antes los 40 puntos para que todos estemos más tranquilos. Después del partido contra el Betis, estábamos deseosos de que llegara el lunes para tener otra oportunidad”.

Pedro López prefiere pensar que el equipo ha logrado la permanencia en una temporada tranquila antes de afirmar que se ha perdido la oportunidad de llegar a Europa. “Al final eso está en la cabeza de la gente. Muchas veces queremos caviar, pero un bocadillo encima de la mesa tampoco viene mal. Si no podemos luchar por Europa League, ya firmaba yo todas las temporadas estar así de cómodos. Si hubiéramos logrado los tres puntos hace dos semanas, mucho mejor porque te hubiera dado la ilusión de pelear por Europa. Pero es un lujo para el Levante poder estar en mitad de la tabla”, destacó el lateral.

Por último, el zaguero granota confirmó que hay que jugar para sumar puntos independientemente de quien sea el rival: “Todos al final, cuando tuvimos la época de Málaga, Barcelona y Sevilla sacamos siete puntos. Cuando se da la circunstancia de que es más fácil ganar, no lo haces. Todos los partidos son importantes y en todos puedes sumar. Ahora toca pelearlos y ya está”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba