Pedro Martínez: «No tiene sentido pensar solo en ganar»

Sin embargo, la realidad es la que es para el Herbalife Gran Canaria y, aunque Pedro Martínez lo intente disimular, el objetivo será asaltar La Fonteta este domingo: «Es difícil porque tenemos el campo en su contra, la historia en su contra. Tenemos que hacer las cosas bien y acabar satisfechos con lo que hacemos, con nuestro juego y nuestra entrega. Debemos acabar con buenas sensaciones como grupo de haber hecho las cosas bien», explicó el catalán.

No llega bien el conjunto canario, puesto que ha perdido dos partidos consecutivos en casa. El técnico analizó los errores cometidos en esas derrotas: «Hay que tener equilibrio entre la defensa y el ataque. Creo que contra Madrid y Cajasol hemos perdido ese equilibrio en ataque, hemos bajado los porcentajes. Eso hace que te frustres y hace que el trabajo que haces en defensa sea menos vistoso. Aun trabajando bien atrás, si no anotas te causa desazón, cuesta seguir defendiendo si no tienes éxito en ataque. Al final estás desequilibrado por muy bien que defiendas».

Martínez sabe que en Valencia, pese a las bajas del cuadro local, espera un choque muy duro. «En la Liga Endesa hay que estar preparados siempre, es una liga física. Intentamos entrenar para estar al nivel y ojalá que seamos capaces de conseguirlo. Creo que no tiene mucho sentido pensar exclusivamente en ganar, sino que lo primero que debemos pensar, dada la envergadura del rival, es competir. A partir de ahí, aprovechar nuestras oportunidades», puntualizó.

El Gran Canaria llega sin problemas físicos, aunque su entrenador espera recuperarlos anímicamente después del varapalo de las dos últimas derrotas. «No hay nada que se tenga que destacar en el apartado físico, y esperamos llegar así al domingo. En lo mental creo que bien, porque aunque es una semana de estar disgustados, creo que cada día que pasa tenemos que ser más capaces de valorar lo positivo que hemos hecho hasta ahora, y no lo negativo. El partido nos tiene que servir para hacernos reflexionar pero no podemos olvidar todo lo positivo que habíamos hecho antes», indicó Martínez.

Ir arriba