Pedrosa consigue la pole en Mugello

El actual líder del mundial de Moto GP, Dani Pedrosa, saldrá primero en circuito de Mugello al lograr la pole en el último segundo de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia. Jorge Lorenzo, vencedor de las últimas dos grandes premios disputadas en el trazado transalpino, estuvo a punto de conseguir la primera posición pero el catalán Pedrosa arañó 69 milésimas en las últimas curvas y arrebató la primera posición en la parrilla. Marc Márquez que sufrió una espectacular caída en los entrenamientos del viernes alcanzó la sexta posición de salida. El italiano Andrea Dovizioso completará la primera línea al quedar tercero.

 

En Moto2 el alcoyano Nico Terol fue el mejor español de la categoría de plata, saliendo desde la quinta posición. Tito Rabat, Jordi Torres y Pol Espargaró saldrán sexto, noveno y décimo en la parrilla. El británico Scott Redding, líder del mundial, logró la pole por delante del japonés Nakaggami y el alemán Schrotter.

Por último en Moto 3 el germano del equipo Aspar Jonas Folger consiguió su primera pole de la temporada. Folger fue por 66 milésimas, el más rápido en Mugello por delante del líder del campeonato, el piloto de Figueres Maverick Viñales y el barcelonés Alex Rins. El también español Luis Salom saldrá desde la segunda linea de la parrilla en la quinta posición.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba