Pendientes de los internacionales valencianistas

Por lo que a Banega respecta, la selección argentina juega mañana como local ante Colombia y visita el día 11 a Ecuador. A continuación, Argentina disputará un amistoso en Guatemala. Argentina encabeza el grupo de Sudamérica y tiene prácticamente asegurada una plaza en el Mundial del próximo año que se disputa en Brasil, según este informe de EFE.

Guardado, que fue el primero en irse de Valencia y que no pudo jugar el último partido en Sevilla, ha participado en el encuentro amistoso ante Jamaica y tiene previstos los partidos de mañana ante Panamá y a continuación contra Costa Rica (día 11), también clasificatorios para el Mundial.

A diferencia de lo que ocurre con Argentina, en estos momentos, cuando se han disputado cuatro de los diez que integran el hexagonal final, México es líder de su confederación, pero su ventaja está lejos de ser definitiva, aunque puede afianzarla en estos encuentros.

Ricardo Costa y Joao Pereira afrontan mañana en Lisboa un partido clasificatorio para el Mundial ante Rusia y el lunes participarán en un amistoso ante Croacia en Suiza.

Portugal tiene la oportunidad de liderar su grupo si gana a Rusia, selección con la que disputará una plaza en el Mundial, aunque Israel también aspira a estar en Brasil en 2014.

Sophiane Feghouli tiene previsto jugar con Argelia a domicilio ante Benin y Ruanda los días 9 y 14 en partidos clasificatorios para el Mundial, con el fin de conseguir el liderato de su grupo y clasificar a su país para la última fase de grupos en la que buscará una de las cinco plazas que a África le corresponden en el Mundial.

Sergio Canales está a punto de disputar el Campeonato de Europa sub’21 y a partir del día 21 de este mes, Juan Bernat, José Luis Gayà y Paco Alcácer, que este año ha jugado cedido en el Getafe, disputarán el campeonato del Mundo sub’20 en Turquía.

Los franceses Adil Rami y Jeremy Mathieu no compiten oficialmente, pero han perdido por 1-0 ante Uruguay en Montevideo y se medirán el domingo a Brasil.

Todo ello al margen de Roberto Soldado, único jugador del Valencia que disputará con la selección española la Copa Confederaciones.

Ir arriba