Pepe, Brisca y Tonet II ganan la primera ronda de la Copa de Raspall

Pepe, Brisca y Tonet II ganan la primera ronda de la Copa de Raspall de la Llosa de Ranes, el trío integrado por Pepe, Brisca y Tonet II se impuso ayer a la pareja de Montesa formada por Waldo y Sanchis por un ajustado 25 por 20, en la partida correspondiente a la final de la 1ª Ronda de la Copa Diputación de Raspall Profesional disputada en el trinquete de Guadassuar.

Fue una partida muy disputada y con constantes cambios en el marcador, que se prolongó una hora y tres cuartos. Al inicio de la misma fue el trío quien se distanció en el marcador colocando el 10 por 5, después de sumar el tercer juego de la partida desde el resto. Pero estos no pudieron sumar el siguiente juego desde el dau, y además los siguientes dos juegos también los ganó la pareja que aprovechó los peores momentos del trío para distanciarse en el marcador (20-10).

A continuación, la partida volvió a tener un cambio brusco y el trío que nunca da una partida por perdida, como se volvió a demostrar en el trinquete de Guadassuar, consiguió dos juegos de forma consecutiva para colocar el 20 iguales en el electrónico. El último juego de la partida fue de infarto, con val para los dos equipos, pero finalmente fue el trío de Pepe, Brisca y Tonet II quien consiguió la victoria.

Con esta victoria el trío demuestra su solidez y consolida sus opciones de aspirar al triunfo final, ya que su presencia en las semifinales absolutas esta prácticamente garantizada Además, destaca el buen momento de forma tanto de su mitger, Brisca, como de su resto, Pepe, quien después de quedar subcampeón del Individual sufrió una lesión de la que ha demostrado estar totalmente recuperado. Por su parte la pareja de Waldo y Sanchis también tiene el pase a las semifinales absolutas al alcance, ya que con 6 puntos se sitúa en segunda posición, con 4 puntos de diferencia respecto al tercero y al cuarto.

La Copa de Raspall descansa hasta el próximo 12 de Abril, cuando se iniciará la segunda ronda con la partida de cuartos de final que enfrentará a la pareja de Marrahí y Alberto contra la de Moltó y Roberto. Una partida vital para las dos formaciones que ocupan la tercera y cuarta posición con 2 puntos, debido a que el equipo que caiga derrotado tendrá un pie fuera la competición, ya que únicamente una derrota de las dos formaciones que están por debajo de ellos en la tabla clasificatoria les permitiría acceder a las semifinales absolutas.

 

Ir arriba