Velimir Perasovic: «Alejarnos del Barça nos motiva mucho»

Velimir Perasovic valoró la importancia del duelo directo ante el FC Barcelona en un partido en el que el equipo taronja tiene la opción de ampliar la ventaja sobre su inmediato perseguidor: «Jugar contra el FC Barcelona es un partido especial, es un equipo de primer nivel europeo, que además está detrás de nosotros y la posibilidad de alejarnos un poco más nos motiva mucho. Es un partido muy importante de cara a la clasificación final y en todos los sentidos, para el público y para todos nosotros es un partido diferente», explicó.

El preparador croata tiene claro que pese a la entidad del rival, su equipo debe ser fiel a su estilo de juego: «Si jugamos como nosotros estamos habituados e imponemos nuestro ritmo tenemos más opciones. Jugar contra el Barcelona siempre es difícil, por capacidad individual, capacidad colectiva y sobre todo por la capacidad física que tienen. Lo más importante es intentar jugar nuestro juego, jugar un poco más duro de lo que lo hemos hecho en el último partido en la Eurocup y tener mejores respuestas a sus puntos fuertes como son el rebote o su dureza».

Perasovic se acordaba también de una Fonteta que presentará un ambiente excepcional para este partido y señalaba que «es mucho más fácil jugar arropados por nuestra gente, seguro que es mucho más cómodo para nuestros jugadores sacar el último átomo de su fuerza cuando la gente está apoyando y llena el pabellón. Pero ellos no juegan en el partido, tenemos que hacerlo nosotros, tenemos que mejorar las prestaciones que hemos tenido en los últimos partidos para tener opciones».

Respecto a su rival del domingo, el entrenador taronja considera al FC Barcelona como «un equipo que tiene muchos jugadores que son de primer nivel europeo, no vamos a descubrir la calidad individual de sus jugadores. Hay jugadores determinantes pero como son tantos nosotros tenemos que plantearnos el partido de diferente manera. Cada jugador de ellos tiene características que son muy claras y que intentaremos disminuir pero el partido no lo va a decidir como atacamos o como defendemos a un jugador o dos jugadores. Es un partido donde el colectivo tiene que primar».

Ir arriba