Velimir Perasovic: «Con el espíritu del año pasado podemos tener el mismo éxito»

La televisión de la Euroliga pasó hace una semana por La Fonteta para recabar las opiniones del Valencia Basket de cara a su regreso a la máxima competición continental. Esto fue lo que contaron Velimir Perasovic y Sam Van Rossom.

PERASOVIC: «EL GRUPO ES MUY DURO, NO SOLO OLYMPIACOS»

«Esperamos tener continuidad con ocho jugadores de la temporada pasada y si seguimos con el mismo espíritu podemos tener el mismo éxito que el año pasado. Sobre los jugadores nuevos es más importante que entiendan nuestra filosofía, esperamos a jugadores que puedan entrar en el equipo con buenas actuaciones, para luchar por el equipo. Necesitamos jugar agresivos, con rapidez en los contraataques y que todos se puedan sacrificar, es lo que siempre pedimos»

«El grupo es muy duro, no solo el Olympiacos, gran favorito. El resto de equipos tienen buenos jugadores, buenas plantillas y todos los partidos serán duros. Nosotros nos preparamos para jugar partido a partido. Es la tercera vez que jugamos en la Euroliga y sabemos que no es fácil. Debemos luchar en todos los partidos, entender la dificultad de la competición. Los jugadores veteranos serán importantes desde el inicio. Si pierdes dos o tres partidos al inicio no tienes muchas opciones de pasar y debemos estar preparados desde el inicio»

VAN ROSSOM: «TENEMOS QUE JUGAR BIEN DESDE EL PRIMER DÍA»

«El año pasado empezamos con dificultades en Eurocup y perdimos muchos partidos, luego jugamos bastante bien las rondas eliminatorias y ofrecimos nuestro mejor nivel al final. En Euroliga será diferente porque tenemos que jugar bien desde el primer día si queremos pasar la primera fase. Tenemos que jugar duro y poner la misma identidad que el año pasado»

«Es importante que gran parte del equipo esté todavía este año, otros equipos tienen que empezar de cero y eso puede ser una ventaja. Sabemos que la filosofía de juego será más o menos la misma. Mi rol no creo que sea muy diferente, aunque la Euroliga es un paso más allá y será todo más físico y rápido. Todos tenemos que dar un paso adelante»

«Será gracioso porque al final de la temporada pasada me preguntaron a qué equipo quería en la Euroliga y yo dije Olympiacos. Tiene a jugadores como Lafayette, que estuvo aquí, Spanoulis, que es uno de los mejores bases de Europa. Siempre quieres competir contra los mejores. Hay otros conjuntos como CSKA, Madrid, Barcelona…queremos jugar contra estos equipos»

«Debemos jugar bien desde el primer día porque son 10 partidos y no hay margen de error. Debemos ganar todos nuestros partidos en casa e intentar llevarnos algún partido fuera para clasificarnos. No somos favoritos y tenemos que mantener la calma»

FOTO: EUROLEAGUE
Ir arriba