Perasovic: «El Gipuzkoa es un equipo más difícil de lo que parece»

«El Gipuzkoa se acerca mucha más al equipo de hace dos años, cuando fue una grata sorpresa y y jugó un baloncesto de alto nivel, que al de la temporada pasada. Han ganado todos sus partidos de pretemporada contra los equipos ACB como Baskonia, CAI o Bilbao y también el primer partido de Liga. Han ganado a equipos de mucha calidad y esto nos hace ser muy respetuosos con ellos. Tenemos que respetar su juego, que es alegre, con jugadores muy implicados y es un partido más difícil de lo que puede parecer a priori”, señaló sobre el rival.

El choque podría marcar el regreso de Vladimir Lucic después de las molestias en el cuello que le han impedido disputar los dos primeros encuentros oficiales. «Ayer entrenó y esperamos que si sigue todo normal pueda jugar”, subrayó el técnico croata. Sobre el bajón que el equipo ha sufrido en esos choques tras la reanudación, Perasovic matizó que «en pretemporada por ejemplo contra el Unicaja perdíamos de 15 y remontamos. En Francia solo fueron tres o cuatro minutos. Es algo que puede ocurrir porque el equipo contrario también juega, pero no nos podemos fijar solo en esos minutos porque el partido dura mucho más tiempo».

«Es muy pronto para hablar hablar de cosas buenas o positivas. Hay que esperar al menos 10 jornadas para poder valorar las cosas buenas o cosas malas del equipo. Es evidente que el equipo tiene armas para luchar con todos y que el equipo tiene carácter y esto nos da confianza de que podemos crecer durante el año”, concluyó.

Ir arriba