Perasovic: «El Unicaja es un equipo de 13 jugadores, cuando falta alguno no se nota»

Velimir Perasovic no escatimó en elogios a la hora de hablar del Unicaja. El croata halagó al rival del Valencia Basket este domingo asegurando que «es un equipo hecho para jugar la Euroliga y lo está haciendo muy bien. Llevan una temporada muy buena, pero es que ahora mismo están en su mejor momento. Nos enfrenta un rival directo en el partido del domingo y tenemos que jugar un muy buen baloncesto para sacar el partido adelante».

El preparador croata destacó del conjunto malagueño «su intensidad, rebote ofensivo, velocidad, el compromiso de sus jugadores y la calidad que tienen. No sólo está en la cuarta posición de la Liga Endesa, además tiene todas las papeletas para entrar entre los ocho mejores equipos de Europa, esto no está al alcance de todo el mundo. Están haciendo el trabajo muy bien. Son un equipo muy físico y con una excelente predisposición para jugar».

A diferencia de la escasa rotación que ha tenido a su disposición durante toda la temporada por la plaga de lesiones, Perasovic quiso destacar que el fondo de armario del Unicaja compensará las bajas que tenga para el encuentro. «Es un equipo de trece jugadores, y cuando faltan dos jugadores o tres incluso no se nota demasiado», avisó. Vidal y Hettsheimeir están KO, Caner-Medley tiene un golpe en la rodilla y Urtasun depende de unas pruebas que hará antes del choque.

Además, se enfrentarán los dos equipos que más han mejorado sus registros a estas alturas de temporada en un choque marcado por la cifra de 80 puntos: cuando los andaluces alcazan esa anotación, siempre ganan. «Todo es importante, no con sólo que no llegan a 80. Es un equipo que tiene un alto ritmo de juego, una defensa excelente. Sobre todo el rebote ofensivo, que es la principal arma que tienen. Es un equipo contra el cual hay que jugar un partido completo ofensiva y defensivamente para poder ganarlo», concluyó.

Ir arriba