Perasovic: «Es bonito vender ilusión pero hay que ser prudentes»

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic quiso rebajar las grandes expectativas que hay entorno a su equipo: «Todos los clubes empiezan con ilusión pero esto hay que demostrarlo en el campo. Sabemos cómo es la liga. Es bonito vender ilusión pero hay que demostrarlo en la cancha. Hay que ser prudentes y la propia liga nos pondrá en su sitio. Tenemos una plantilla que nos puede ilusionar», comentó.

Sobre el hecho de continuar invictos en lo que llevamos de pretemporada, el ‘coach’ recordó que «hemos jugado con equipos que casi nunca han estado completos, salvo el último con el Estudiantes. Sacar conclusiones de pretemporada con tantas bajas en nuestro equipo es complicado. Puedo hablar de que veo mejoría y progreso, y en este sentido estoy satisfecho con el juego del equipo», explicó.

Acerca del salto de calidad en la plantilla de esta temporada, Perasovic reconoció que «no podemos decir si la plantilla ha mejorado o no, pero lo intentamos. Teníamos claro lo que qeríamos fichar. En el puesto de alero había un solo jugador la campaña pasada y este año hay más, ahí esperamos una mejoría. A ver cómo nos sale la apuesta de dos bases diferentes respecto al año pasado», apuntó.

El técnico lamentó que a día de hoy el equipo lleva poco tiempo al completo juntos: «Por desgracia Aguilar y Lucic llevan poco tiempo con nosotros, pero nos demuestran que, con tiempo, van a ser importantes. El equipo necesita tiempo para ver hasta donde puede llegar. En los primeros partidos estaremos verdes en este sentido», afirmó.

Uno de los jugadores que mejor están en esta pretemporada en comparación con la pasada campaña es sin duda el capitán Rafa Martínez: «El año pasado tuvo una mala temporada. Ha llegado bien y no lesionado como en el pasado año y eso ayuda. Si esta físicamente bien volverá seguro a su nivel, pero hay que tener salud. El cambio de estilo de bases también le puede ayudar porque son más anotadores», añadió sobre el escolta catalán.

También Perasovic habló de la verdadera sensación de la pretemporada, el canterano de 16 años Pablo Pérez: «Es un chico de 16 años, es futuro del club pero no inmediato. Es difícil que este año tenga un papel relevante en el equipo, pero nuestros ojos en el futuro estarán puestos en él porque puede ser importante. No es bueno quemarle ahora con expectativas muy grandes, pero tiene baloncesto y eso es muy importante», concluyó

Ir arriba