Perasovic: «Es más importante el arbitraje que jugar la vuelta fuera de casa»

Velimir Perasovic no es un entrenador que dé muchas pistas acerca de lo que piensa antes de un partido. Sin embargo, el croata atizó en la previa del encuentro ante el Khimki a la organización de la Eurocup tras asegurar que está más preocupado por el nivel de los árbitros que por jugar la vuelta en Rusia. «Más importante que la vuelta fuera es el nivel del arbitraje de los dos partidos porque en la segunda fase ha bajado mucho respecto de la primera», explicó.

«No digo que los árbitros sean malos, pero se nota cuando son de primer nivel y están acostumbrados a este tipo de partidos. No sé porqué, pero en nuestra segunda fase esto cambió respecto de la primera que jugamos, pusieron a otros menos experimentados. El factor cancha es más importante en las eliminatorias en las que juegas un partido más en casa como el playoff o los cuartos de Euroliga, pero no tanto a ida y vuelta», señaló.

El técnico de Split es consciente de la dificultad de la eliminatoria, pero advierte que el Valencia Basket tiene armas suficientes para llevársela. «El Khimki es un gran equipo, los números dicen que el mejor de la Eurocup, pero creo que nosotros tenemos suficientes armas para sacar la eliminatoria adelante. Será difícil, pero espero que caiga de nuestro lado», comentó.

«En la VTB son dominadores con CSKA y Unics, pero todos los equipos tienen sus debilidades. No hay equipos invencibles, no tengo ninguna duda. El Khimki es un equipo que basa su juego en la velocidad y en la ejecución rápida. Tiene mucha calidad individual y nuestra defensa será clave. Tenemos suficiente para pararlos, todo pasa por la dureza defensiva y la intensidad», aseguró.

Las dos derrotas del Khimki esta temporada tienen una estadística en común: en ambos partidos perdieron el rebote. «El rebote puede ser un factor más, pero ellos quizás rebotean menos porque anotan con tanta facilidad que a veces es complicado que cojan muchos.  Son un equipo con pocas fisuras, pero que reciban pocos puntos no me quita la sensación de que su defensa es peor que su ataque», analizó.

Por último, el croata reconoció que vio el pasado domingo a un mejor Justin Doellman, lo que beneficia a todo el equipo. «Ha dado un cambio importante en la ultima semana y tiene el punto de velocidad que no tenía. Lo veo mucho mejor y es muy importante para nosotros», concluyó.

Ir arriba