Perasovic: «Estamos en el buen camino para lo que nos espera»

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba tras imponerse en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes que «esta victoria nos pone muy bien en la Liga para mantener el segundo puesto.  Después de una semana de descanso, el partido de hoy confirma que estamos en el buen camino para los que nos espera».

El preparador croata señalaba que su equipo había ganado con justicia, aunque reconocía que el equipo había estado mejor en la primera mitad: «Hemos estado bien en ataque en los dos primeros cuartos, la defensa que hemos hecho nos ha dado buen resultado, tal vez menos de los que podíamos con lo que hemos hecho. Sabíamos que ellos tirarían de orgullo y de la calidad que tienen y es evidente que no defendimos igual en la segunda parte. Anotaron más fácil, sacaron muchos tiros libres, tuvimos problemas con el rebote. Pero creo que ganamos merecidamente porque  fuimos mejores durante 40 minutos».

Con su victoria en el Palacio de los Deportes, Valencia Basket sumaba su victoria doce lejos de la Fonteta e igualaba la mejor marca del Club. Perasovic señalaba que «la dinamica positiva es muy importante para nosotros. Hemos ganado muchos partidos fuera de casa hasta ahora. No es fácil ganar fuera en esta Liga; y menos al final, cuando todos los equipos se juegan algo. Los equipos fichan y se refuerzan.  Este Estudiantes no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, con los jugadores nuevos y la mejora de otros. Ganar fuera no es fácil para nadie«.

Sobre la labor del colectivo para suplir la ausencia de última hora de Triguero, el entrenador de Valencia Basket señalaba que «todos han hecho el trabajo, hemos jugado con cuatro pequeños en algún momento. Pero cuando hay una ausencia no podemos llorar, este equipo es amplio como para llorar por esto».

Acerca del alcance de la lesión del pívot de Gandía, el técnico sólo pudo señalar que fue fruto «de una caída muy bruta y dura en un entrenamiento, no sabemos todavía el alcance, hay que esperar a las pruebas».

 

Ir arriba