Perasovic: «Hemos hecho una demostración de fe y orgullo para ganar»

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha atendido a las radios desplazadas a Moscú tras conseguir el billete para los cuartos de final de la Eurocup y ha señalado que «todo el partido ha sido muy difícil, desde el primer ataque se veía que iba a ser un arbitraje donde se iban a permitir muchos contactos.

Perasovic reconoció que «nos ha costado mucho, jugábamos contra un equipo con tres derrotas en todo el año. Hemos estado en partido casi todo el tiempo, hasta los últimos 6 minutos. Sabíamos que son un equipo de rachas, que anotan muy fácil y que eran los grandes favoritos«.

En un final de máxima emoción, el entrenador taronja recalcaba que «lo más importante es que lo hemos sacado y ahora preparados para el Alba que seguro que va a ser un rival muy duro.  A ver qué tal lo de Juanjo, esperemos que no sea nada y que estemos todos».

El técnico croata alababa la actuación y el orgullo de sus pupilos: «Hemos hecho una demostración de fe y de orgullo para ganar.  Enhorabuena a los jugadores porque ellos han sacado un partido muy duro. Ellos también han metido canastas difíciles, pero sabemos que podemos estar muy orgullosos. Tenemos jugadores con orgullo, Lafayette… Pau tiene corazón, ya metió en Riga el año pasado la última canasta».

Por último, Perasovic ha valorado la importancia de eliminar a un equipo del nivel de Khimki: «Sabíamos que iba a ser un partido así, duro. Su calidad es extrema, y lo vemos todos los días, en la VTB. Popovic y Koponen han jugado un partido increíble. Es un equipo poderoso y aunque la eliminatoria la sacamos en casa,  pasar aquí significa mucho. Hemos demostrado que podíamos ir a por todas», concluyó.

 

Foto: M.A. Polo / Valencia Basket

Ir arriba