Perasovic iguala a Olmos como técnico ‘taronja’ con más partidos europeos

Velimir Perasovic igualó esta noche los 44 partidos de Paco Olmos, con el que desde hoy comparte el honor de ser el preparador con más partidos en la historia europea de Valencia Basket. Perasovic se convertirá en el primer entrenador en solitario en la ida de semifinales en la Fonteta.

El técnico croata sumó hoy ante el Alba Berlín el partido 44 desde que el 31 de enero de 2012 dirigiera su primer partido, en el que el conjunto valenciano se impuso por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk en la jornada 3 del Last16. El de Split llegaría esa misma temporada a la final de la Eurocup, cayendo ante el Khimki. Desde ese momento y hasta la actualidad, Perasovic acumula un currículum europeo con los taronja de una final de la Eurocup (2012), una semifinales (2012) y, en la presente edición, de nuevo una semifinales de la Eurocup, pendientes de conocer aún el rival.

Perasovic supera a Paco Olmos, de quién cogió el testigo en el banquillo en 2012. El entrenador valenciano dirigió a los taronja en dos etapas, la primera entre 2002 y 2004, conquistando la Uleb Cup en 2003 y llegando hasta el Top16 de la Euroliga en la siguiente campaña. En tercera posición del ranking figura Miki Vukovic, que con 35 partidos disputados en Europa fue el entrenador que clasificó al Valencia Basket para la competición europea por primera vez en su historia (Copa Saporta) tras conquistar la Copa del Rey en 1998.

Ir arriba