Perasovic: «El equipo mereció este título»

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic declaró que su equipo «mereció este título» debido a que llegaron a la final en su «mejor momento de la temporada», además de confesar que la «clave del partido» de este miércoles «estuvo en el primer cuarto» y elogió a su rival por el título, el Unics Kazan ruso, del que dijo que es «un gran equipo».

«El equipo mereció este título; llegamos a estas finales, a los partidos más importantes, en nuestro mejor momento de la temporada, cuando los títulos se deciden. En este momento, mi equipo está jugando su mejor baloncesto», dijo Perasovic, «muy feliz» por la conquista.

«Este equipo se merece esto. Jugaron realmente bien. Durante todo el año mucha gente ha disfrutado con la manera en la que hemos jugado. Y los títulos son importantes, pero para mí –incluso si no hubiéramos ganado– estos tíos son campeones», continuó.

El técnico croata analizó el encuentro de este miércoles, que su equipo venció por 73-85. «La clave del partido estuvo en el primer cuarto, en el que el equipo demostró que quería ganar el partido. Todas las esperanzas que el Unics pudiera tener fueron rotas después del primer cuarto. El equipo tuvo mucha confianza con la ventaja que obtuvo además de los 13 puntos extra del partido de la ida. Muchos tiros complicados entraron, nos sentimos cómodos», explicó.

Además, el entrenador ‘taronja’ elogió al equipo ruso, aunque también quiso matizar que cuando se vieron las caras este año, su equipo tenía problemas. «Unics es un gran equipo, que ha hecho una gran temporada pero hemos llegado en nuestro mejor momento a los partidos más importantes. Pienso que Unics dominó la Eurocup durante la temporada. Nosotros crecimos como equipo durante la temporada y ahora somos un equipo completo. Cuando jugamos por primera vez ante el Unics, estábamos sin cuatro jugadores», indicó.

Para acabar, Perasovic quiso destacar la importancia de la Eurocup como título, más allá de que sea el billete para jugar la Euroliga la temporada que viene. «Para mí, el título de la Eurocup es mucho más importante que jugar la Euroliga la siguiente temporada. Es un título que hay que respetar. Ganamos un título europeo muy importante, lo que es muy difícil de conseguir», finalizó

Ir arriba