Perasovic: «Mejoramos en el tercer cuarto y nos ha dado ventaja hasta el final»

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha valorado la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia señalando que «ha sido un partido como preveíamos, ellos han mejorado mucho en las últimas jornadas,  juegan más sólido y duro. Sabíamos que iba a ser un rival difícil, era evidente que no iba a ser fácil.  Los primeros dos cuartos hemos ido intercambiando ventajas, hemos hecho una mala defensa en esos dos primeros cuartos».

El técnico croata señalaba la mejoría defensiva en la segunda parte como clave en la victoria final: «Después mejoramos mucho en el tercer cuarto y eso nos ha permitido coger una ventaja que hemos sabido mantener hasta el final. El equipo en las últimas dos jornadas ha defendido muy bien, aunque a veces las piernas no van como quieres».

Perasovic no dudó en señalar que «en la primera parte el equipo rival nos ha roto demasiadas veces y nos ha hecho daño. En el tercer cuarto sí que aguantamos, y cuando el equipo nota esta seguridad defensiva juega mejor. Hoy nos faltó uno de nuestros mejores defensores que es Lafayette, pero eso no puede ser excusa»

Sobre la ausencia del base norteamericano, el entrenador taronja tranquilizó al afirmar que la lesión de Oliver «es sólo un golpe en la mano, una contusión en el dedo pero no hay nada roto. Sin embargo para jugar hoy era muy incómodo. Esperamos que mañana este mejor y que para el partido del miércoles esté bien»

El partido supuso también el retorno a las pistas de Pablo Aguilar tras más de cuatro meses de ausencia por lesión. Perasovic destacó que el granadino «ha estado bien, sobre todo defensivamente. Era difícil que nos diera muchas cosas después de cuatro meses fuera. Pero si nos da esta defensa y velocidad el equipo lo agradece mucho».

 

 

Ir arriba