Perasovic: «No vamos a fichar a nadie»

El técnico de Valencia Basket Velimir Perasovic analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo por 80-83 en la pista del Bilbao Basket«Ha sido un partido disputado, en los dos primeros cuartos los dos equipos anotaron con facilidad por las defensa flojas. En el descanso estaba claro que si queríamos ganar teníamos que cambiar algo. En el tercer cuarto empezamos bien, tuvimos un bajón importante y nos pusimos siete abajo, pero supimos responder y hemos tenido más suerte en el cara o cruz final».

El ‘coach’ croata destacó por encima del resto a dos jugadores que no suelen ser precisamente protagonistas en llevar el peso del partido: el base Oliver Lafayette y el pívot Juanjo Triguero«El equipo ha sabido jugar los últimos minutos. Oliver Lafayette ha sido determinante, igual que Triguero. Juanjo ha metido dos puntos pero para mí ha sido el mejor de hoy. Hay que respetarle y hoy ha jugado un partidazo».

Para Perasovic la clave estuvo en la actuación durante los momentos decisivos de los bases y escoltas ‘taronja’: «han provocado pérdidas decisivas, el nivel defensivo en los últimos minutos ha sido bueno y con los tiros libres hemos sacado adelante un partido que podía haber ganado cualquiera».

El preparador valencianista alabó a Roger Grimau como el mejor del Bilbao Basket, aunque volvió a destacar de nuevo la tarea de los directores de juego de Valencia Basket «ellos también sufren con nuestros bases, que son anotadores y buenos defensores».

Sobre Lubos Barton, que debutó en Liga con Valencia Basket, destacó su capacidad de sacrificio pese a no estar todavía totalmente en forma. También dejó claro que el club no ficharía a nadie más: «ahora tiene que jugar de 4, ha entrenado con nosotros sólo dos o tres días y aún no está al 100%, pero es importante que pueda jugar y nos ayude. Tiene que coger la dinámica de grupo, necesitamos incorporarle y que nos ayude porque no vamos a fichar a nadie».

Ir arriba