Perasovic: «Si jugamos bien, no nos puede controlar nadie»

Velimir Perasovic, entrenador de Valencia basket, se mostró muy satisfecho tras lograr la victoria en el Sleuyter Arena de Oostende: «Hemos ganado a un equipo que no había perdido en su casa jugando un buen baloncesto. Estoy  orgulloso, el equipo ha dado una respuesta en un momento difícil en el que te juegas estar dentro o no».

 El ‘coach’ croata resaltó la importancia de depender de sí mismos en la última jornada y sobre todo, por contar con el apoyo de la afición valenciana para clasificarse como primeros de grupo: «Ahora estamos dentro y la semana que viene vamos a intentar ganar por 7 o más puntos para tener el calendario más asequible que podamos. Con el apoyo de nuestra gente tenemos capacidad para ganar a Unics de más de siete puntos. Ellos tienen grandes jugadores, una gran plantilla, mucho dinero invertido en el equipo, pero si jugamos bien no nos puede controlar nadie».

Sobre la reacción del equipo en la segunda mitad, el preparador croata señaló que en sus jugadores «en los dos primeros cuartos querían, pero puede que pesase la importancia del partido, el hecho de que te juegas la vida. El equipo ha trabajado desde el principio y al final ha obtenido la recompensa». 

Perasovic resaltaba que su equipo «ya tiene tres partidos en los que ha tenido que remontar, tiene orgullo, dureza, cojones como queráis decirlo.  Pero esto son cosas que nuestro equipo demuestra todos los días»

Por último, el entrenador habló del reciente fichaje del pívot Ksystof Lavrinovic:  «Me parece muy bien, es un jugador experto. Nos viene a ayudar, no a cambiar el equipo. Fue uno de los mejores en Europa en su posición, los años pueden pesar pero todavía tiene mucho baloncesto para darnos y nos puede ayudar en las dos posiciones interiores».

El preparador croata comentó que si el jugador supera convenientemente las pruebas médicas, su idea es que «haga un entrenamiento, venga con el equipo y si es por mí va a jugar algunos minutos en el partido del fin de semana»

Ir arriba