Pesadilla navideña en la Gran Manzana

Otra semana más os traemos el resumen de lo más destacado de la NBA. Una semana con aroma navideño y que ha vuelto a estar manchada por las lesiones. Vamos allá:

Actualidad

Nets y Knicks siguen sin levantar cabeza: Lo que podría quedarse en un mal comienzo de temporada se está convirtiendo en algo bastante más grave. Con un tercio de temporada completado, dos de los equipos con más presupuesto y a priori mejor plantilla no hacen más que darse batacazos. Ambos están empatados en el 11º puesto del Este con un balance de 9-19, y la cosa no tiene pinta de mejorar, van de humillación en humillación, la última en la jornada especial de Navidad. Brooklyn Nets perdió en casa de paliza frente a los Bulls (95-78), mientras que los Knicks hicieron lo propio ante unos Thunder tremendamente superiores (123-94).

Camisetas con mangas: La jornada especial de Navidad estuvo rodeada de polémica debido a las controvertidas camisetas con mangas. Todos los equipos lucieron unas camisetas especiales que no parecieron gustar demasiado a los aficionados y tampoco a los jugadores. Algunos como Beno Udrih o Lebron James han declarado que les resultaban algo incómodas y les desconcentraba a la hora de lanzar. A pesar de todo, en estos casos el marketing suele estar por encima de todo y es probable que sigamos viendo este tipo de camisetas.

Garnett y Pierce de capa caída: La mítica pareja que suma 2473 partidos de temporada regular y 267 de playoffs aentre los dos a sus espaldas atraviesan su peor momento en el ocaso de su carrera. Su primera temporada en Brooklyn está siendo para olvidar. Pierce se quedó el lunes en 0 puntos por segunda vez en su carrera, la otra vez fue en 1999. Por su parte, KG está registrando los peores números de su carrera promediando tan solo 6.7 puntos (37.2% TC), 7.1 rebotes y 0.7 tapones por partido.

Los Raptors lideran la división Atlántico: Aprovechando el mal momento de Nets y Knicks, el equipo canadiense gracias a una racha de 4 victorias consecutivas fuera de casa (algo que no conseguían desde 2002) se ha colocado como líder de la débil División Atlántico.

Kyle Korver sigue con la racha: No se ha conformado con batir el récord de partidos consecutivos anotando al menos un triple, sino que el escolta de los Hawks se ha propuesto ampliar la racha todo lo que pueda. El domingo en Orlando podría llegar a los 100 partidos consecutivos anotando un triple.

Segundo recuento de votos para el All-Star: Sin sorpesas en las votaciones para el All-Star que se celebrará a mediados de febrero en New Orleans. Entre los bases y escoltas del Este lideran la votación Wade, Irving y Rose (que es baja para toda la temporada), y entre los aleros y pívots lidera la votación Lebron James seguido de Paul George y Carmelo Anthony. En el Oeste encabezan el número de votos Kobe Bryant, Chris Paul y Stephen Curry en lo que a jugadores exteriores se refiere, y entre los jugadores interiores lideran las votaciones Kevin Durant, Dwight Howard y Blake Griffin.

Lesiones

Brook Lopez se pierde toda la temporada: Solo hay malas noticias en Brooklyn, su pívot titular y mejor jugador de la temporada se ha fracurado el pie derecho y no volverá a jugar esta temporada.

Jeffery Taylor se rompe el tendón de aquiles: El alero titular de los Bobcats, debido a la baja de Michael Kidd-Gilchrist, también se ha lesionado y se perderá lo que resta de temporada por una rotura en el tendón de aquiles de su pie derecho, misma lesión que tuvo de baja 8 meses a Kobe Bryant. Ahora los Bobcats tienen una gran carencia en el puesto de 3.

Fichajes y rumores

Los Grizzlies fichan a Seth Curry: Memphis se ha hecho con los servicios del base Seth Curry, que estaba jugando en los Santa Cruz Warriors, equipo de la liga de desarrollo. En 12 partidos esta temporada ha promediado 21.3 puntos y 7.8 asistencias. Seth es el hermano pequeño del base de Golden State, Stephen Curry, como salga la mitad de bueno que su hermano, los Grizzlies habrán hecho un gran fichaje.

Rajon Rondo, ¿salida inminente?: Su retorno está cada vez más próximo, pero varios equipos no quieren esperar y ya están negociando con los Celtics para intentar ficharlo. Los Pacers podrían haber propuesto un intercambio con George Hill y Danny Granger. Otro equipo que se ha mostrado muy interesado son los Knicks, saben que hacerse con una estrella como Rondo sería la mejor forma de convencer a Carmelo Anthony para que permanezca en New York.

Los Rockets siguen negociando con Asik: El culebrón de la temporada. Parece seguro que el pívot turco va a abandonar Houston, pero los Rockets no se terminan de decidir donde traspasarlo. El último rumor habla de un intercambio con los Nets por el cual Deron Williams llegaría a la ciudad texana a cambio de Omer Asik y Jeremy Lin.

Ir arriba