Peter Lim avanza en su intención de comprar el AC Milan

La edición de este jueves de La Gazzetta dello Sport no ha dejado a nadie indiferente. El rotativo italiano revolucionaba las redes sociales desde la madrugada con una impactante portada: «¡Increíble! Oferta de 500 millones por el Milan».

El diario asegura en primera plana que el magnate singapurense Peter Lim estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad por hacerse con el control del club propiedad hasta ahora de Silvio Berlusconi. El agente de jugadores Jorge Mendes está siendo uno de los intermediarios en las negociaciones.

También informa de que no es el único empresario de enjundia en haber mostrado interés, y apunta al millonario chino Zong Qinghou como otro de los posibles ofertantes que realizaría una propuesta en próximas fechas.

Hace dos semanas la cifra que Lim estaba dispuesto a poner sobre el tapete para controlar el conjunto ‘rossoneri’ era de 300 millones de euros a cambio del 51% del accionariado. Una prestigiosa firma de tasación había valorado el club milanista en 950 millones de euros.

Bl8gaE8CQAAJPW7

LIM MANTIENE SU CANDIDATURA AL VALENCIA

Mientras Lim da pasos hacia adelante en su intención de comprar la mayoría accionarial del Milan, y tras constantes rumores respecto a su interés en más equipos como el Inter de Milan, lo cierto es que el nombre del magnate sigue vinculado a fecha de hoy a una de las seis ofertas que tiene sobre la mesa la Comisión Gestora para la venta del Valencia.

Diversos actores en el proceso asumen que, en caso de que Lim se haga con la propiedad de otro club, retiraría su propuesta para la compra de la entidad blanquinegra.

El próximo día 3 de mayo está previsto que se realice una criba para dejar sólo en liza las dos o tres propuestas más potentes. Si el magnate ha concretado ya la operación con Berlusconi, su propuesta sería una de las primeras en caer.

Foto: Reuters

Ir arriba