Peter Lim, nuevo dueño del Valencia CF

El magnate Peter Lim, se ha hecho finalmente con el 70% del paquete accionarial del Valencia CF. El patronato de la Fundación VCF ha aprobado por unanimidad aceptar la oferta de la empresa Mériton, de la que es propietario el millonario de Singapur.

Los 22 miembros del Patronato lo han decidido en la reunión celebrada esta mañana. La oferta de Lim era la opción preferida desde el principio por el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo.

La Fundación ha decidido vender todo su paquete accionaria a Peter Lim por 100 millones de euros, con el compromiso de que el empresario de Singapur invierta más de 300 millones en el club valenciano, según ha destacado el propio presidente del Patronato, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada este sábado. Asimismo, Lim tendrá que invertir en las próximas semanas 60 millones de euros que irán dedicados a fichajes para el conjunto che de cara a la próxima temporada.

Según informó el propio Martínez, Amadeo Salvo continuará al frente del Valencia CF como presidente, así como el resto del Consejo de Administración. No obstante, podrán producirse algunos cambios que se concretarán más adelante.

Ir arriba